Kurt Sutter’s Outlaw Empires: La realidad de las bandas moteras y criminales

Las dos últimas semanas se ha detectado un fenómeno inusual en las redes sociales, donde millares de internautas deambulan como zombies en Atlanta, tras la emisión del final de su serie de culto “Sons of Anarchy” que les ha dejado completamente desolados y sin objetivo seriéfilo que seguir.

Por ello y desde nuestra vocación innegable de servicio público vamos a ayudaros a aquellos de vosotros que esteis inmersos en un trance tan amargo, con un pequeño sucedáneo que pueda paliar vuestro mono motero, y para eso nada mejor que una serie documental sobre bandas moteras y mafiosas presentada y producida por el propio Kurt Sutter, el creador de “Sons of Anarchy”, la desconocida por muchos “Kurt Sutter’s Outlaw Empires”.

kurt sutter

Ficha: Kurt Sutter’s Outlaw Empires 6 ep 45 min .  May 2012- Jun 2012. Idioma: Ingles. Cadena: Discovery Channel

La trama:

Kurt Sutter durante el proceso de creación de “Sons of Anarchy”, se documentó exhaustivamente, no solo sobre las bandas de moteros existentes sino sobre las diferentes bandas criminales y organizaciones mafiosas que operaban en los EUA, para crear las bandas rivales que iban a rivalizar con SAMCRO, para el control de la delincuencia de la serie.

Al final Sutter disponía de tal cantidad de información que una vez finalizada la 4T de su buque insignia, pensó que una serie documental que explicara el funcionamiento interno de las bandas tendría interés para los que quisieran conocer mas del tema y vendió la idea al Discovery Channel que la aceptó encantado, en especial viendo la gran implicación que Sutter iba a tener en el proyecto.

El resultado son seis documentales de 45 minutos cada uno, que explican en profundidad las seis organizaciones criminales mas importantes de los EUA, los Cribs ( banda de negros), las bandas moteras, la mafia italiana, la mafia irlandesa, la Santa Familia ( mafia latina) y la Hermandad Aria.

Como habréis deducido rápidamente, las similitudes entre estas bandas y algunas de las que aparecen en la serie son mas que evidentes y sirven para conocer mejor la realidad de las mismas, como muestra el avance de la serie.

Sutter presenta el programa y comenta las características principales de la banda que protagoniza el episodio y lo desarrolla explicándolo desde dentro, con testimonios de antiguos miembros, que explican su captación, su iniciación, el entramado delictivo y finalmente su salida de la misma, ayudado por dramatizaciones de algunos de los episodios.

El enfoque es muy neutro y aséptico, sin cargar demasiado las tintas ni condenar explícitamente, las actividades criminales de las bandas, que son explicadas para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.

chuck zito

Por obvias razones el capítulo mas interesante para los aquejados por el mono motero, es el segundo de la serie, dedicado a las bandas moteras, donde interviene uno de los actores de la serie, Chuck Zito, Frankie Diamonds en “Sons of Anarchy”, que había sido el presidente de la sección de Nueva York de los “Hell’s Angels” o “Ángeles del Infierno”, como se conocen por estos lares y lo podéis ver en el siguiente corte, explicando las interioridades de su club.

No voy a comentar muchos documentales en esta revista, pero en este caso la clara referencia a la famosa serie acabada, de la que no es ningún spin-off ni secuela, me ha parecido interesante, en especial con el resultado añadido de animar a los seguidores de SAMCRO, compungidos todavía por el final de su serie preferida.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

2 Comentarios

  1. Genial! has dado en el clavo, y yo pensando en que ver después de SOA y ahora me entero que su creador hizo esta serie documental sobre las auténticas bandas moteras! yeahhhhhhhhhhhh

    Post a Reply
    • Espero que te guste, pero solo es un capitulo especifico de las bandas moteras, el resto es de las organizaciones mafiosas

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.