Jena Michelle Sims: La nueva princesa de SyFy Channel

¡Ah, Georgia! Un idílico trozo de cielo que descansa al este del Rio Mississipi, el auténtico paraíso sureño de América arropado por bosques de magnolias, vastos campos de arroz y blanquecinas plantaciones de algodón que crecen al calor del mismo sol que Alabama, Florida y las dos Carolinas. Y no nos olvidemos de su mayor tesoro, las maravillosas fiestas de Las Reinas del Maíz y sus certámenes de belleza. Así es como una cautivadora jovencita llamada Jena Michelle Sims, criada en Winder -un pueblecito de la industria téxtil con poco más de 14.000 habitantes- se dió a conocer al resto de América gracias al empujón del certamen Miss Teen Georgia que la impulsó a participar en Miss Teen Usa 2007 para ser descubierta por el legendario rey del cine de bajo presupuesto, Roger Corman.

Junto a Olivia Alexander (izquierda) y el productor Roger Corman.

jena-sims_2

Tras foguearse como cualquier actriz sin experiencia en papelitos  de azafata, animadora o camarera en series de televisión enfocadas a un público juvenil (True Jackson, Crónicas Vampíricas, C.S.I, El Séquito) su primera oportunidad llega de la mano del director de Yo fuí un Cavernícola adolescente (1958) y La Pequeña Tienda de los Horrores (1960) en su primera y sorprendente producción en 3D, El Ataque de la Cheerleader de 50 Pies (2012, Kevin O’Neill).

50ft-gulliver

Si algún día produzco una película en 3D no la dirigiré yo, y tendrá que ser de bajo coste” (Roger Corman)

Jena Sims & Olivia Alexander - Attack of the 50ft Cheerleader - 1_2-500

¡Estaba terriblemente nerviosa! Nunca había imaginado, ¿cómo te lo diría? Ver mis adorables tetas en el cuerpo de una mujer gigante. Y en una película en 3D, nada menos. Pero todos fueron muy respetuosos conmigo y me ayudaron durante el rodaje, enseguida dejé de tener miedo.” (Jena Sims)

LLX-4

Con el tirón mediático generado por su distribución en el mercado doméstico, los pases por televisión de pago y las descargas ilegales -existen, mal que les pese a muchos- la nueva travesura del maestro Corman sobre una estudiante empollona que se inyecta un suero para parecer más guapa consigue que el nombre de Sims crezca tan rápido como las piernas de su coloso personaje. La ex miss Georgia consigue meter la cabeza en un par de producciones de mayor envergadura y permitirse el lujo de compartir planos con nombres de la magnitud de Kevin Kline, Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert de Niro y Jeremy Renner.

Plan en Las Vegas (2013, Jon Turteltaub)

26-Last-Vegas

Matar al Mensajero (2014, Michael Cuesta)

tumblr_mq0e39pkAM1rx7q29o1_500

Después de codearse con un par de viejas glorias -y Jeremy Renner– las aguas vuelven a su cauce en lo profesional, y Jena Sims reengancha sin dificultad al público nerd participando junto a Danny Trejo en un nuevo telefilm de la infame The Asylum estrenado el 30 de julio en el santuario del cine fantástico más casposo, el canal de pago SyFy Channel. El Ataque del Tiburón de 3 Cabezas es, como su predecesora El Ataque del Tiburón de 2 Cabezas con Carmen Electra y la hija de Hulk Hogan, una de esas mamarrachadas que de tan malas que son acaban resultando adorables. El título de ambas entregas es un spoiler en toda regla, así que me ahorro explicaros el argumento:

No hay escapatoria posible…

ugroza-iz-glubinyi-2-scene-2 (1)

¡Pero Jena tiene un plan!

79211272992266621706

– ¿Sabes qué? No me voy a desnudar más. Exploraré nuevos registros.

– ¿Ein?

– Nada. Estoy hablando sola.

332

Aunque reclutar a la gran Jena para un subproducto gore y no mostrar sus tetas es como tener un Lexus y usarlo sólo para ir de compras al Carrefour de tu barrio, así que en 2015 la ex Miss Georgia Teen se pone las pilas y se redime con sus fans mostrando de nuevo su lado más carnal en American Beach House (2015, Straw Weisman).

337 (1)

Con un reparto encabezado por los olvidados Mischa Barton y Lorenzo Lamas, la historia narra el encuentro entre unos perfectos desconocidos, que tras ganar unas vacaciones en Malibú gracias a un concurso de internet, se ven obligados a compartir estancia en una casita de la playa.

¿De verdad eres el rey de las camas?

26da2aa3066f224772b9b3ccee6ab8b2

Los roces húmedos y la fricción corporal están asegurados en este nuevo trabajo de Jena. No puedo decir lo mismo de la densidad argumental o la calidad de sus diálogos.

American_Beach_House_2015_Jena_Sims_-_Video_Clip_08.avi

Sin embargo, nada dura para siempre, y la madurez llamará algún día a la puerta de nuestra chica favorita de Georgia. Así que Jena ha demostrado, desde que dió sus primeros pasos en la pantalla, que no es un sólo una cara bonita y un cuerpo escultural, sino que posee un corazón casi tan grande como su belleza. Desde 2006 ejerce una enjundiosa labor filantrópica como presidenta de HBBQ’s inc, una destacada fundación benéfica creada por ella misma para promover la confianza y autoestima de niños que padecen cáncer u otras enfermedades graves mediante la celebración de certámenes de belleza no competitivos bautizados como Pageant of Hope (Desfiles de Esperanza):

photo

“Pageant of Hope es un certamen donde todos los niños que quieran participar son ganadores. Les arreglamos el pelo, les enseñamos a maquillarse y a sentirse especiales. Básicamente queremos que se sientan felices por un día. Acabamos de volver de Sidney, hemos estado en Sudáfrica, Cuba y volveremos a recorrer los Estados Unidos.”

 

IMG_37391 (1)

Jena es una rara avis en el universo de las producciones de bajo presupuesto, no sólo por su labor humanitaria desarrollada en paralelo al mundo de los focos, sino por tratarse de una starlette a la vieja usanza. En un tiempo en que las pelis de serie b y terror barato se han convertido en un cementerio de elefantes para ex estrellas veteranas del cine y la televisión, Jena Sims, por el contrario, es como muchas de aquellas jóvenes aspirantes a actriz que poblaban los carteles de las dobles sesiones de grindhouse en los años 50 y 60. Sólo que en 2015 el entretenimiento de bajo coste se ha trasladado a la pequeña pantalla en forma de canales temáticos (SyFy, Buzz,Showtime, Starz) que recuperan viejos tesoros de aquellas salas ya desaparecidas, e incluso se atreven a lanzar a sus propios iconos con el mismo espíritu deliberadamente freak de amor por el horror más cutre y la fantasía chusca.

7432463564_5b5b5a2c61

Jena nunca ganará un Oscar, pero tampoco lo necesita. Se ha ganado el corazón de millones de nerds en todo el mundo, y eso perdurará durante mucho más tiempo.

cheer-movie-promo

  • Estreno: 2015 0
  • Género:
¿Qué pasa cuando seis afortunados desconocidos, tres chicos jóvenes y guapos y tres hermosas mujeres de todo el mundo, ganan al azar un viaje con todos los gastos pagados a una increíble y glamurosa casa en la playa en Malibu, California, gracias Leer más
Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.