Innocent: Probar su inocencia tras siete años en prisión

Dentro de la ingente producción de miniseries británicas, las de misterios e intrigas policiales como ‘Innocent’ ocupan un lugar importante dentro de las preferencias del público de las islas, por lo que no es de extrañar que se estrenen cada mes tres o cuatro nuevas propuestas del género.

En el caso de ‘Innocent’ la podemos enclavar en la zona media-alta gracias a la habilidad de su guionista principal Chris Lang, creador de la magnífica ‘Unforgotten’, de la que es una clara heredera al remover un caso sucedido en el pasado hace siete años, para tratar de encontrar la verdad en el presente. Todo ello tratado desde el punto de vista del presunto inocente injustamente encarcelado en lugar de hacerlo exclusivamente desde el bando policial.

Sin inventar la rueda, ‘Innocent’ es una serie muy digna para los que os guste un buen misterio con muchas sorpresas y giros, con buenos actores y realizado de una forma eficaz, por lo que es ideal para pasar una entretenida tarde veraniega como os vamos a explicar a continuación.

Ficha: Innocent 4 ep 45 min . May 2018- . Idioma: Ingles subs español. Cadena: ITV ( UK)

La trama :
David Collins es una persona que tras pasar siete años en la cárcel acusado de haber matado a su esposa, ve como es puesto en libertad al declararse juicio nulo por tercera vez consecutiva, como marca la ley británica.

Con su vida y su prestigio destrozados, alejado de sus dos hijos que viven con la hermana de su esposa muerta, David intenta recomponer las piezas de su vida, empezando por intentar descubrir  al culpable de un asesinato que jura y perjura que no cometió, por lo que insiste que el asesino todavía está en libertad.

En paralelo, los estamentos policiales se ven obligados a estudiar la posibilidad de que pudiera haber otros sospechosos en lugar de David Collins, ante la falta de pruebas concluyentes para tres jurados diferentes, por lo que deciden poner  al mando de la investigación a alguien ajeno al caso inicial como es la detective Hudson, para que mire con nuevos ojos todo el caso desde el principio.

El trailer de la serie establece la premisa inicial con ese juicio nulo que marca la primera escena de la serie.

Pronto la nueva detective va a descubrir que la instrucción policial no fue precisamente un dechado de perfección, al no considerar pistas y pruebas que podrían implicar a otras personas del entorno cercano de la mujer muerta que fueron eliminadas para centrarse en obtener la condena del marido.

Los dos ejes principales son la complicada adaptación de David Collins a su vida en libertad, al ser tratado como un apestado por todo el mundo, incluyendo sus hijos que no quieren ni acercarse al que consideran el asesino de su madre, mientras que las nuevas pesquisas policiales siguen su ritmo, como marcan las reglas de un buen procedimental policial.

En este tipo de series, los actores son una parte fundamental y en este sentido Lee Ingleby ( Line of Duty, Harry Potter, The A Word) hace una gran interpretación contenida de una persona que está carcomida por la rabia de su injusto encarcelamiento pero que supedita todo a volver a conquistar el cariño de sus hijos, probando su inocencia.

En el bando de la ley siempre es un placer ver a una gran actriz como Angel Coulby que protagonizó la maravillosa serie ‘Dancing On The Edge’ donde además cantaba a las mil maravillas, que en esta ocasión interpreta a una tenaz detective que solo busca hacer justicia siete años después.

En el siguiente vídeo podéis ver al resto de los actores implicados en la miniserie

La historia fluye tranquilamente hasta su conclusión final que deja todo cerrado y bien cerrado, de una manera elegante y sin recurrir a trampas saduceas ni trucos sacados de la manga, lo que siempre es de agradecer si solo buscáis un buen misterio corto, digno y apañadito, aunque lejos de la calidad de ‘Unforgotten’ para poner un techo de referencia.

La serie se ha estrenado en los EEUU en el servicio de streaming Sundance Now, del que podéis ver el trailer bastante diferente al original británico.

Si os encantan las miniseries británicas de misterio, ‘Innocent’ es un más que digno exponente de ese género, hecho con una gran profesionalidad siempre y cuando no esperemos nada excepcional, porque en su modestia tampoco lo pretende.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.