Imposters: Cuando hasta el más tonto te hace relojes

Encontrar pequeñas joyas escondidas como ‘Imposters’ en cadenas ignotas como Bravo, es uno de nuestros pasatiempos preferidos de cada martes, para arrojar un poco de luz sobre propuestas que quedan enterradas entre el aluvión de estrenos que colapsa cualquier intento de estar al tanto de todas las cosas.

‘Imposters’ es una serie modesta pero con una premisa muy interesante que desarrolla con mucha efectividad y un buen desarrollo de los personajes, gracias a un reparto de lo más solvente y que encima se permiten el lujo de tener a actrices como Uma Thurman como un personaje recurrente de la serie.

Las historias de un grupo de personas que solo saben engañar o ser engañados han sido una de las pequeñas sorpresas de estos dos últimos años por lo que nada mejor que tras su cancelación, dedicarle el artículo que se merece a una serie que si os interesa esa temática de timadores y estafadores, os puedo asegurar que no os va a defraudar ni lo más mínimo.

Ficha: Imposters 20+ ep 40 min . Feb 2017 – Jun 2018- Idioma: Inglés subs español Cadena: Bravo (USA)

La trama:

Maddie Johnson es una joven y camaleónica estafadora que trabaja para una organización que la utiliza como punta de lanza para engatusar a jóvenes adinerados o con bastantes recursos, para casarse con ellos. Una vez tiene acceso a todos los haberes de su pareja, no tarda en desplumarlos completamente para desaparecer de su vida y  dejarle en la bancarrota más absoluta amorosa y económicamente.

Las cosas cambian cuando su última víctima Ezra, no se resigna a su suerte y se dispone a buscarla por todo el país, por lo que acaba contactando con otras victimas anteriores, para formar un grupo de tres personas en busca de venganza y de su propia redención personal, como desarrollan en el trailer de la serie.

Tras establecer la premisa inicial en el piloto, vamos a seguir las evoluciones de los dos bandos de forma paralela, por un lado la del trío de estafados que buscan pistas en su convivencia con Maddie, para poder descubrir cosas sobre ella que puedan ayudarles a localizarla y por lo menos pedirle explicaciones.

Por su parte Maddie tampoco tiene una vida de color de rosa, ya que se encuentra totalmente atrapada y sin posibilidad de salida en la organización criminal para la que trabaja, que ya le ha asignado su siguiente presa a la que empieza a acechar  con movimientos sigilosos de acercamiento como el que pueden ver en el siguiente vídeo

El mayor activo de la serie es la gran actuación de su protagonista, la actriz israelí Inbar Lavi, que hasta este momento solo había tenido pequeños papeles en series como ‘Prison Break’ o ‘The Last Ship’ y que se ha destapado como una actriz muy versátil, con toda una variedad de aspectos y personalidades siempre adaptándose a lo que la otra persona espera de ella, para conseguir enredarlo.

La serie ha sido creada por un guionista cinematográfico  solvente como Adam Brooks ( Wimbledon, Definitely Maybe) junto con el conocido actor Paul Adelstein ( Prison Break, Sin Cita Previa) que han realizado un guión muy bien hilvanado, con muchas sorpresas y traiciones que por lo menos en mi caso me han mantenido más que interesado durante toda la 1T y sobre todo en el tramo final de la 2T, donde remontan con creces un pequeño bache en el tramo inicial de la 2T.

No es sencillo aguantar el tipo con este tipo de series donde los engaños son el motor narrativo, pero lo consiguen de una manera muy eficaz dosificando todas las sorpresas como la inesperada aparición de una implacable Uma Thurman, como una despiadada ejecutora de la organización maligna.

 El tono de comedia negra que revolotea en todo momento en ‘Imposters’  es ideal para explicar las aventuras y sobre todo desventuras de este grupo de personas que en el fondo están todos inmersos en diferentes huidas de su pasado, pero sin tener la más mínima idea de hacia donde van a ir, una vez hayan solventado sus innumerables cuentas pendientes que los abruman en todos los sentidos y que debo reconoceros que me ha entretenido bastante más que series recientes mas rimbombantes (Si, Alan Ball pienso en tì).

Nada mejor para acabar que dejaros con el avance  de ‘Imposters’ que utilizaron para promocionar el estreno de su 1T.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

1 comentario

  1. Visto el primer capítulo y de momento bien. Entretenida. Me falla un poco la factura de la misma.

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.