Ian McKellen da vida a «Mr. Holmes»

Durante esta Berlinale tuvo lugar el estreno mundial de la película Mr. Holmes, dirigida por Bill Condon, aunque dicho estreno fue fuera de competición. El film tuvo en sus proyecciones una gran acogida, llena de elogios hacia el actor principal.

Un magistral Ian McKellen, en una de sus mejores interpretaciones, da vida a un Sherlock Holmes de 93 años, ya retirado, que vive en su casa de campo alejado de todo, dónde su principal ocupación es cuidar de sus queridas abejas y sus colmenas. Su mayor problema es la senilidad, contra la cual intenta combatir con todas sus ansias, pues pretende poder escribir antes de morir sobre el que fue su último caso como detective, cuyo resultado fue el responsable de llevarle a retirarse.

Teaser_poster_for_Mr_Holmes

La película trata de este modo, mediante la popular figura de Sherlock Holmes, el tema de la vejez y la senilidad en una mente tan brillante como la de dicho detective creado por Arthur Conan Doyle. A través de distintos recursos narrativos, nos muestran la vida actual del detective retirado, mientras el susodicho intenta resolver a su vez en su memoria el último caso que investigó, en su combate contra la senilidad.

Destacar en cualquier caso el acompañamiento musical del compositor habitual de los hermanos Coen, Carter Burwell, así como los toques de humor británico tan especiales, que regalan unas cuantas risas. La fotografía también es buena, con una mención especial a la gran selección de paisajes de los preciosos acantilados en las costas de Reino Unido. Y su punto fuerte es en cualquier caso el original guión, reviviendo la figura del detective mítico en su etapa final.

En definitiva, Mr. Holmes es una película que puede sorprender gratamente.

Rubén SC

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.