Hollywood Darlings / Return of the Mac: La complicada madurez de las jóvenes estrellas

El subgénero de las comedias protagonizadas por un personaje real que interpreta una visión ficcionada de su persona, nació con el sublime Larry David, pero luego ha ido degenerando hasta llegar a ejemplos como los dos que os voy a presentar hoy “ Hollywood Darlings “ y “Return of the Mac”.

Este subgénero tiene como característica principal, por un lado un formato de falso documental donde se entremezclan personajes reales con otros ficticios y con cameos de amigos famosos del protagonista, que hace muy difícil distinguir donde empieza la ficción y donde la realidad, incluso para el propio protagonista.

Suelen mostrar una visión paródica de la celebridad que conocemos, a menudo tirando hacia el patetismo o el ridículo para acentuar la comicidad de la propuesta, humanizando al personaje lejos del pedestal en que muchas personas tienen a las personas famosas.

En los últimos años hemos visto auténticas joyas como las protagonizadas por Larry David ( Curb your Enthusiasm), Lisa Kudrow ( The Comeback) o Matt LeBlanc ( Episodes), al lado de cosas bastante aberrantes como los intentos de David Hasselhoff ( Dave), Andrew Dice Clay ( Dice) o Rob Schneider ( Real Rob).

En este último grupo podemos encuadrar fácilmente a nuestras dos series, con el agravante que sus protagonistas (de fama efímera o  “one-hit wonders” ) fueron famosos en su etapa infantil y juvenil, pero ahora solo los conocen los fans de sus series o de su música, por lo que  reírte de unas personas de las que desconoces su supuesta fama, es un ejercicio destinado al fracaso fuera de esos círculos nostálgicos tan reducidos.

Ambas fueron estrenadas de forma simultanea encargadas por la ignota cadena POPtv, de la que seguramente no habíais oído hablar hasta ahora, pero que se ha estrenado en el terreno de las series con estos vehículos para famosos de regional preferente.

HOLLYWOOD DARLINGS: TRES MUJERES ADULTAS EN BUSCA DE RECUPERAR SU FAMA INFANTIL
Ficha: 8 ep+ 20 min .  Abr 2017- . Idioma: Ingles Cadena: POPtv ( USA)

La trama :
Jodie Sweetin, Christine Lakin y Beverley Mitchell, fueron tres actrices infantiles famosas en la década de los noventa gracias a interpretar a tres niñas en tres series televisivas “Padres Forzosos”, “Step by Step” y “Séptimo cielo”. Las tres se hicieron muy amigas en ese momento de fama de sus series, pero en cuanto se cancelaron, pasaron al ostracismo de forma gradual, con graves problemas personales en algunos casos, pero manteniendo su buena relación entre ellas durante veinte años, como podéis ver en el primer trailer

La serie se centra en mostrar las relaciones personales de las tres amigas en sus respectivos entornos profesionales y personales, con el objetivo final de recobrar la fama perdida que tuvieron como actrices infantiles, como esas » Hollywood darlings » que añoran

De las tres la más conocida es Jodie Sweetin ( centro), gracias a la resurrección de “Padres Forzosos “ como «Madres forzosas»  en Netflix, donde sigue interpretando a Stephanie la hija mediana de los Tanner, veinte años después, utilizando ese gancho para vender la serie entre los viejos y los nuevos fans de las chicas.

Sweetin ha sido la creadora de la serie junto a su mejor amiga Christine Lakin (der), atrayendo después al proyecto a Beverley Mitchell, para interpretar versiones exageradas y distorsionadas de ellas mismas.

La serie es completamente inofensiva, moviendo sus historias entre los malentedidos nostálgicos con sus fans de su época juvenil y sus nuevos proyectos de volver a remontar en el escalafón siempre abocados al fracaso, con una candidez y una inocencia que casi las hacen más merecedores de estar en un canal juvenil, que en una programación adulta en un claro ejemplo de recordar esos tiempos pasados en Hollywood.

Si fuisteis fans de algunas de las tres series, seguramente le encontrareis algún aliciente a la propuesta, en caso contrario, una preocupación menos que tenéis, por si tenéis alguna duda, el segundo trailer os la puede despejar, aunque la debe ver gente porque la han renovado para una 2T.

RETURN OF THE MAC: EL RETORNO DEL IDOLO MUNDIAL JUVENIL VENIDO A MENOS
Ficha: Return of the Mac 8 ep+ 20 min .  Abr 2017- . Idioma: Ingles Cadena: POPTv ( USA)

La trama :
Joey McIntyre fue un famosísimo cantante, cuando formó parte de la banda juvenil “New Kids on The Block”, un verdadero bombazo musical a finales de los ochenta y principios de los noventa. De hecho McIntyre no empezó en la formación inicial, sino que entre un poco más tarde, cuando solo tenía trece años, para sustituir al ahora famoso actor Mark Wahlberg ( Boogie Nights, Three Kings) que dejó el grupo que lideraba su hermano el también famoso Donnie Wahlberg ( Blue Bloods).

Tras la separación del grupo en 1995, intentó iniciar una carrera musical en solitario, que nunca acabó de despegar ni  en su intento de reciclaje como actor, siguiendo los pasos de sus ex-compañeros, por lo que acabó desembocando en el circuito de realities de celebridades, donde bailaba, corría o lo que hiciera falta para seguir en el candelero en Hollywood.

 

En su huida hacia adelante no me extrañó que quisiera probar con una comedia sobre su vida, producida en colaboración con su gran amigo Donnie Wahlberg que sale en diversos cameos en la serie.

En este caso, la serie se centra en el proyecto de hacer un late-night presentado por él, en una cadena minúscula, pero a la que se aferra como otra oportunidad de salir del ostracismo, como se muestra en el trailer.

Sus ganas de triunfar, chocan con la incompetencia de los ejecutivos de la cadena y de su propio agente, en un proyecto que vemos que está condenado desde su misma creación y que busca la sonrisa de sus fans, ridiculizando hasta extremos vergonzosos, a su antiguo ídolo juvenil.

A diferencia de su predecesora, cuya candidez e ingenuidad jugaba a su favor, aquí intenta ser una comedia negra del ramo patético, con unos resultados que la van a colocar por propios méritos en la lista de los espantos del año.

Si guardáis los discos de “New Kids on The Black” y tarareáis “ You got it (The Right Stuff)” a la más mínima,  puede tener un cierto interés, en caso contrario, podéis vaciar vuestro disco duro con toda tranquilidad, porque no os estáis perdiendo nada, como podéis comprobar en este supuéstamente hilarante anuncio especial sobre la serie.

Hoy os hemos presentado dos series completamente prescindibles, a no ser que tengáis un interés especial en las personalidades que salen en las mismas, a modo de placer culpable de las cosas que os gustaban hace unos años, pero que seguramente negaríais en la actualidad.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.