Hollington Drive : hermanas cercanas pero muy rencorosas

El voraz apetito del espectador británico por las miniseries de misterios criminales necesita un flujo constante de historias que intenten saciar esa demanda. Los resultados son dispares alternando grandes series con otras como ‘Hollington Drive’ que solo sirven para saciar el mono del misterio semanal, aunque su torpeza narrativa pueda indignar a algunos espectadores más exigentes.

Por suerte la presencia como protagonista de una gran actriz como Anna Maxwell Martin ( Line of Duty, Motherland) hace algo más tolerable una historia con unos giros muy forzados e inverosímiles que pueden provocar al espectador  que profiera una serie de exabruptos hacia la pantalla al ver las trampas saduceas narrativas de su joven e inexperta creadora Sophie Petzal ( Blood).

Ficha: Hollington Drive 4 ep 45 min sep-oct 2021- Cadena: ITV ( UK) / Inédita (E)

La trama :

La desaparición de un niño en las cercanías de una apacible calle sin salida de una urbanización de clase media de una cuidad inglesa va a desatar toda una serie de tensiones entre Theresa y Helen, dos hermanas inseparables desde la niñez y que son vecinas de la familia del niño desaparecido en Hollington Drive, cuando empiezan a sospechar que sus hijos pequeños pueden haber tenido algo que ver en ese suceso.

La desasosegante cabecera de la serie nos introduce en ese callejón sin salida que es Hollington Drive.

Las sospechas van haciendo que ambas hermanas saquen a la luz todos los secretos que tienen guardados en el armario, así como todo un cúmulo de agravios entre ambas y sus respectivas familias que se han ido fermentando en sus respectivos interiores sin que nunca salieran a la luz.

‘Hollington Drive’ plantea rápidamente el misterio inicial, pero en cambio presenta  de forma muy confusa a todos los personajes, sin aclarar de forma eficaz el esquema de relaciones entre padres e hijos en familias modernas de aluvión, provenientes de diferentes orígenes.

La historia gira en torno a dos ejes principales, el misterio de la desaparición del niño que pronto se convierte en una historia secundaria, para pasar al protagonismo de las dos hermanas con más cuentas pendientes entre ellas que dos miembros cualquiera de la familia de Rocío Carrasco.

Los giros parecen extraídos del manual de culebrones, con todo el catalogo habitual de giros que me niego a reproducir, pero que me iba provocando una sensación de que  buscaban sorprender al tuntún y sin ninguna coherencia con todo lo anterior.

Entre el mal rollo fraternal, los giros aleatorios e incomprensibles y la inutilidad de los respectivos cónyuges (Rashaan Stone, izq y Peter McDonald, der), que no son poco más que mero atrezo frente a la rivalidad de las dos hermanas, el desastre se va intuyendo.

Poco a poco ‘Hollington Drive’ se va hundiendo cada vez más en sus propias trampas, hasta llegar a un final que es un compendio de todos los errores acumulados durante los cuatro episodios.

El único aspecto positivo es la interpretación de Anna Maxwell Martin ( der) que es capaz de salir airosa de semejante desaguisado por su gran calidad como actriz, mientras que Rachael Sterling (izq) , que interpreta a su hermana en la ficción, está completamente desdibujada y muy por debajo de su hermana en la ficción.

Si perteneces al colectivo que devora series de misterio británicas, sea la que sea, ya tienes tu nueva ración en ‘Hollington Drive’ por lo que te dejo con el tráiler de su estreno en la cadena ITV, sin que por ahora haya encontrado casa en nuestro país.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.