Hit the Floor: Las vigilantes de la cancha

La reciente aprobación por parte del Comité Olímpico Internacional de las rutinas de las  “cheerleaders”, animadoras o porristas( como las llaman en Latinoamérica) como una disciplina susceptible de ser olímpica en un futuro, es la mejor excusa posible para hablaros de la serie  “ Hit the Floor ”, las historias del grupo de animadoras profesionales de un equipo profesional ficticio de baloncesto Los Ángeles Devils.

Como habréis podido deducir sagazmente del encabezado, “ Hit the Floor ”, es un desfile continuo de cuerpos danone tanto de los jugadores como de las animadoras/bailarinas, aderezadas con unas coreografías espectaculares y repletas de energía, que tiene desde el principio muy claro lo que quiere ofrecer, en una formula que ha triunfado espectacularmente en las audiencias del cable de  los EEUU, aunque casi nadie reconozca que la vea.

Ficha: Hit The Floor 33+ ep 45 min .  May 2013- . Idioma: Ingles. Cadena: VH1

hit-the-floor-2La trama :
Ahsha es una joven universitaria, hija de madre soltera, que tras superar unas durísimas audiciones, consigue realizar su sueño de entrar como animadora profesional con Los Ángeles Devils, siguiendo los pasos de su madre que llegó a ser capitana del grupo de baile.

Su entrada en el equipo, se ve acompañada por los celos y la inmediata enemistad con la gran villana Jelena, la capitana del grupo, que ve peligrar su posición ante la enorme calidad como bailarina de la recién llegada y no duda en hacerle todas las perrerías posibles para impedir su progresión.

En paralelo Ashsa se ve obligada a resistir las insinuaciones continuas del jugador estrella del equipo, Derek, que intenta ligársela en todo momento, al no aceptar una negativa por respuesta, principalmente por la lealtad y el amor que Ashsa profesa a su novio Jonathan.

El trailer es un magnifico ejemplo de lo que os vais a encontrar.

“ Hit the Floor ” es un producto diseñado de forma muy inteligente para un determinado sector de la audiencia que solo busca un entretenimiento continuo para sus ojos con unas tramas ligeras californianas, cambiando las playas de Malibú por el parquet de un pabellón deportivo, con el aliciente de la continua pelea de gatas entre Ashsa y Jelena

El punto culminante de cada episodio no es otro que la coreografía grupal donde el numeroso grupo de bailarinas (entre doce y quince) realizan un espectacular baile a un ritmo superacelerado y repleto de acrobacias y piruetas.

Dichas coreografías a veces se realizan en el pabellón en los descansos del partido y otras en eventos especiales lo que proporciona una magnifica excusa para cambiarlas de vestido y decorado, como podéis ver en el vídeo recopilatorio siguiente.

Las tramas son dignas de un culebrón “low cost” , con traiciones, conspiraciones, infidelidades y delitos de todo tipo que sirven en la mayoría de la casos como una mera excusa para mostrar los impresionantes torsos desnudos de los jugadores de baloncesto y a las bailarinas en lencería, ropa interior o cualquier pieza de ropa que permita enseñar el máximo de su cuerpo

danoneEl casting, mayormente de color, ha sido elegido por sus musculaturas en el caso de los hombres y por sus cualidades como bailarinas en el caso de las chicas, lo que se complementa con la presencia de dos actores veteranos como Dean Cain ( Lois & Clark) o Kimberly Elise ( Fiscal Chase) que siempre ponen un punto de distinción entre tanta carne al viento.

HOLLYWOOD, CA - SEPTEMBER 02: Actors Dean Cain (L) and Kimberly Elise visit Hollywood Today Live on September 2, 2016 in Hollywood, California. (Photo by David Livingston/Getty Images)

La serie es tan petarda y mamarracha que es ideal para pasar un rato distendido sin mayores preocupaciones disfrutando de las coreografías, que es de lo mejor que se puede ver en televisión y echándote unas risas con algunas tramas y actuaciones de “nivel”.

Sorprendentemente a pesar de tener un presupuesto muy reducido, la serie tiene un nivel de producción mucho mas lujoso del que cabría esperar, convirtiéndose en el programa de ficción mas visto de la historia de la cadena musical VH1, llegando incluso en su 1T, al ser durante varias semanas el estreno mas visto de cable básico, lo que os puede indicar el nivel de placer inconfesable que tenía para muchos, entre los que me podéis contar.

La serie finalizó su 3T con un capitulo especial varios meses después del final oficial de la 3T, para cerrar los importantes cliffhangers que había dejado en ese final inconcluso y por el momento sigue pendiente de renovación para una 4T.

En el último vídeo podéis ver las impresiones de Taylour Paige, la actriz principal sobre su participación en la serie y en las coreografías

Si buscáis series de calidad y profundidad pasad de largo, porque “ Hit the Floor ” no va de ese palo, ni lo intenta, si por el contrario lo que habéis leído os ha hecho picar la curiosidad, y os encanta el baile, no se me ocurre mejor vaciacocos para las fiestas navideñas que ver las aventuras de los y las Devils de Los Ángeles

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

1 comentario

  1. Creo que me repito, porque por twitter dije lo mismo, pero me encanta que mas gente aprecie y le guste esta serie, es una de mis favoritas! Yo también hice una review en mi blog (http://masqueuniversos.wordpress.com) sobre ella. Quizá no sea una serie súper profunda y que te haga plantearte las decisiones que has tomado durante toda tu vida, pero es muy entretenida y los bailes son muy buenos. La recomiendo muchísimo. Un saludo!

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.