Ground floor: Una comedia ligerita ideal para el verano

Supongo que a muchos de vosotros, cuando llega la época veraniega os apetece tener en vuestro menú televisivo, alguna comedia ligera e intrascendente, pero bien realizada con la que pasar un rato entretenido sin tener que cavilar demasiado. Para llenar ese posible vacío, hoy os vamos a proponer una comedia que entra perfectamente dentro de esos parámetros, “Ground Floor” y que vamos a presentaros en nuestro rincón del martes.

Ficha: Ground Floor 20 ep 20min .  Nov 2013-Feb 2015 . Idioma: Ingles. Cadena: TBS

destacadaLa trama :
Brody un agresivo y triunfador broker en un banco de inversión, descubre que su ligue de una noche trabaja en su compañía como supervisora de mantenimiento en la planta baja del edificio, mientras que el trabaja en la planta noble del mismo, a las ordenes de un despiadado guru de las finanzas.

Ambos inician una relación a pesar de las diferencias de clase, dinero y estatus laboral, y las dificultades que sus respectivos entornos no dejan de ponerles, para torpedear esa relación naciente.

ground-floorCreada por dos veteranos y exitosos guionistas de comedias de éxito como Bill Lawrence (Scrubs, Cougar Town) y Greg Malins ( Friends, Dream On), Ground Floor es una comedia centrada en el entorno laboral que no intenta inventar nada del otro mundo, pero que debido a la veterania y solvencia de sus creadores, consigue crear rápidamente unos personajes interesantes que te hacen reír continuamente con sus habituales salidas de tono.

El centro de la serie es la contraposición del entorno lujoso y de dinero de las plantas elevadas del edificio, donde básicamente se dedican ganar contra mas dinero mejor con todo tipo de maniobras especulativas y financieras y la planta baja donde se encuentran los empleados de mantenimiento, con estrecheces monetarias y en el extremo opuesto en la cadena social de sus vecinos de arriba del ascensor, que los ignoran y desprecian, excepto cuando necesitan sus servicios.

El trailer del piloto, nos muestra la presentación de los personajes de las mazmorras del edificio con los compañeros de trabajo de Jenny, entre los que no puede faltar el secundario barbudo, obligatorio en todas las comedias de los últimos años.

Por el lado del broker, los mejores momentos vienen dados por su relación con su jefe y mentor, el irascible y déspota Remington Mansfield, que se dedica a hacer la vida imposible al pobre Brody, como un rey de las finanzas, al que solo le importa acaparar cuantos mas billetes con caras de presidentes estadounidenses mejor.

Este personaje perfectamente interpretado por John C. McGinley , es como una transposición financiera del despiadado jefe de médicos que el mismo actor hacia en Scrubs, del mismo creador de esta serie y por lo menos a mi, me proporcionaba los mejores momentos de la serie

mcginleyLa serie va desarrollando la relación entre la pareja de la que ambos se benefician mutuamente, volviéndose Brody mucho mas humano y compasivo por su contacto con los trabajadores de la planta baja, mientras que Jenny se vuelve menos conformista y algo mas ambiciosa en sus aspiraciones en la vida, en una enésima representación de la lucha de sexos y de clases, como muestra el vídeo, con un partido de baloncesto que desata las rivalidades entre ambos

La serie ha durado dos temporadas, y con un éxito mas que relativo, pero desgraciadamente,  tras los cambios en la cúpula directiva de la cadena donde se emitía ,la modesta TBS, filial de TNT, han decidido hacer tabla rasa con todas las series que tenían, y empezar de cero, siendo “Ground Floor” ,la principal damnificada de esta nueva política, siendo cancelada en Febrero al final de la 2T.

No todo van a ser grandes conceptos y comedias innovadoras y de la misma forma que de vez en cuando os apetece comer una buena tortilla de patatas en lugar de platos exóticos o de alta cocina ,Ground Floor es una comedia laboral de corte muy clásico e ideal para los que echabais de menos este plato en vuestro menú televisivo.

Como atractivo añadido la interpretación y las salidas de tono del gran John C. McGinley ( en especial si sois fervientes seguidores de Scrubs) son razones mas que suficientes, para encontrarle alicientes para pasar un rato mas que divertido, en esas oficinas donde hacen de todo menos trabajar para nuestro regocijo.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.