Ghosts: Seres vivos que espantan a divertidos muertos

‘Ghosts’ es el gran resultado de uno de esos colectivos de humoristas británicos que existen desde los tiempos de Monty Python o ‘It’s Not The 10 O’Clock news’ hasta el grupo que ha creado recientemente ‘The League of Gentlemen’ o ‘Inside No 9’ .

En el caso de ‘Ghosts’ ese colectivo es menos conocido por haberse centrado en series juveniles como la fabulosa ‘Horrible Histories’ o la genial ‘Yonderland’, pero en su primer salto a la televisión adulta como colectivo, han conseguido una gran comedia, muy divertida y llena de gags con la que te vas a reír y mucho, lo que siempre es de agradecer en unos tiempos en que predominan las traumedias y comedias tristes.

Fieles a su estilo, los seis miembros del colectivo escriben todos los episodios y encarnan a numerosos personajes cada uno, todos ellos pertenecientes al gremio fantasmal.

Una aburrida existencia eterna espectral  en una mansión, se va a ver terriblemente afectada por la llegada de dos jóvenes propietarios que quieren reformar la casa, iniciando una pugna donde los vivos son los que espantan a los muertos, en la mejor comedia británica estrenada este año.

Ficha: Ghosts 6 ep 30 min . Abr 2019 . Idioma: Ingles Cadena: BBC! ( UK) /

La trama :
Allison y Mike son una joven pareja que está buscando comprar su primera casa, cuando de forma inesperada Allison hereda de un familiar muy lejano, la gran mansión señorial de Button Hall. El problema es que la casa esta repleta de fantasmas de todas las épocas que conviven de forma muy abigarrada en esa mansión y no reciben de buen agrado a sus nuevos propietarios, en especial cuando manifiestan sus intenciones de reformarla para convertirla en un hotel de lujo.

Los fantasmas empiezan a hacer todo lo posible para espantar y echar a los propietarios, pero los resultados empiezan a ser imprevisibles, cuando se percatan que a lo mejor no son tan invisibles para los vivos como se pensaban, como establecen en el trailer de la serie.

El colectivo formado por Matthew Baynton, Simon Barnaby, Jim Howick, Laurence Rickard. Martha Howe-Douglas y Ben Willmond fueron los responsables de la mejor serie juvenil de la historia de la televisión británica ‘Horrible Histories’ una comedia de sketches, donde parodiaban diferentes personajes y momentos de la historia, que tuvo un gran éxito y sigue siendo idolatrada por casi todos los millennials británicos.

En ‘Ghosts’ siguen fieles a su estilo de comedia coral, con muchísimos personajes interpretados casi siempre por ellos mismos, lo que les permite una elevada concentración de gags por minuto, más similar a las comedias estadounidenses, que a las más reposadas británicas.

La presencia de fantasmas abarca todas las épocas, desde un cavernícola, hasta un político corrupto actual, pasando por un poeta romántico o una estirada aristócrata, que solo tienen en común haber fallecido en la casa o sus alrededores. Con ello consiguen la hilaridad a partir del contraste que producen sus diferentes reacciones centradas en los usos y costumbres de cada época y clase social, tras la llegada de los que consideran sus intrusos.

Esa lucha contra el enemigo común está llena de sorpresas en especial cuando nos movemos por otras dependencias de la casa, como el sótano, donde también coexisten otros fantasmas secundarios con sus propias historias a cuestas, como dejan entrever en el siguiente corte.

A pesar de que sus series anteriores iban más encaminadas al público juvenil, la calidad de su comedia inteligente y elaborada traspasaba esas barreras generacionales y siempre me han parecido de lo más brillante desde el punto de vista de la comedia británica. Todo eso me lo  han confirmado en esta fabulosa ‘Ghosts’ donde han tenido el gran acierto de elegir a la popular actriz Charlotte Ritchie ( Fresh Meat, Llame a la Comadrona) para el personaje protagonista de Allison, el posible nexo de unión con el colectivo fantasmal.

Si buscáis una comedia disparatada con la que reíros a gusto, no se me ocurre nada mejor que este ‘Camarote de los Hermanos Marx’ fantasmal que se ha convertido en una de mis comedias favoritas de 2019.

Solo tenéis que entrar en el juego coral que proponen y que va de menos a más, puesto que a medida que vais conociendo a los personajes y sus manías, los gags son cada vez más efectivos, como podéis ver en la selección de tomas falsas con la que cierro el artículo sobre la genial ‘Ghosts’, que ha sido renovada para su 2T

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.