Florida Girls : sin vestidos , sin zapatos, sin vergüenza

Los colectivos que viven por debajo del umbral de la pobreza han tenido una cierta representación en las comedias, pero siempre con el punto de vista familiar desde los tiempos de ‘Roseanne’ hasta las recientes ‘Me Llamo Earl’ o ‘Hope’. Pero nunca hasta ‘Florida Girls’, se había hecho exclusivamente sobre un grupo de chicas sin oficio ni beneficio, que solo piensan en divertirse todo lo que pueden.

Ese ‘viva la vida’ está presente en todos sus actos puesto que solo piensan en beber, ir de fiesta y colocarse con el problema principal de no tener un duro para poder hacerlo, por lo que recurren a todo tipo de trucos y engaños para conseguir sus objetivos y pulirse esa pasta en toda clase de vicios, como un especie de poligoneras viviendo en Clearwater ( Florida).

El resultado es una serie desmadrada y descerebrada donde las aventuras de las cuatro chicas en busca de montarse las mejores fiestas posibles sin dar un palo al agua, son el centro de todas las historias que os voy a analizar a continuación.

Ficha: Florida Girls 10 ep 25 min Jul 2019. Idioma: Ingles subs ingles. Cadena: PopTV ( USA)

La trama :
Un grupo de cinco veinteañeras viven de forma despreocupada en un casa desvencijada en un suburbio cutre de Clearwater en la costa de Florida. Todas son inseparables desde que se conocieron en la escuela, pero cuando Mandy decide sentar la cabeza, sacándose el diploma del bachillerato y mudándose a trabajar a Ohio, las cuatro chicas restantes reaccionan de forma diferente a esa deserción del grupo.

La mas afectada es Shelby ( Laurie Chinn, seg izq) que decide intentar sacarse también ese diploma, acudiendo a clases nocturnas ante la incredulidad de sus amigas que le van a hacer la vida imposible boicoteándole todos sus esfuerzos de forma muy divertida.

Kaitlin ( Melanie Field, izq) es la abusona y deslenguada que se mete con todo el mundo y que es la locomotora del grupo en lo que se refiere a no pegar un palo al agua y disfrutar lo máximo posible sin hacerlo. Layla ( Lacy Mosley, seg der) es la chica que solo busca tener a un hombre que le pague todos sus caprichos, sea casado o soltero dedicando todos sus esfuerzos a cazarlo.

El grupo lo cierra el personaje más divertido Erica ( Patty Guggenheim, der) , una analfabeta funcional, que tiene un comportamiento a medio camino entre la cleptomanía y el síndrome de Diógenes y que funciona en una longitud de onda diferente al resto de las chicas, a pesar de estar siempre juntas.

En el primer vídeo podéis ver la presentación de los cuatro personajes explicados por las propias actrices.


Las situaciones explotan de una forma bastante divertida esos cuatro estereotipos que representan, la agresiva, la concienciada, la ligona y la marciana, con sus piques entre ellas pero donde siempre sobresale su gran unidad final para luchar por sus objetivos por chorras que sean.

Otra cosa es que su principal objetivo sea montar una gran fiesta sin un duro, gorreando todo lo que puedan, como por ejemplo un bote para ir a una isla de fiesta, como podéis ver en el corte siguiente.

La serie ha sido creada, escrita y protagonizada por Laurie Chinn, una actriz reciclada en guionista de series como ‘Grandfathered’ y sobre todo ‘The Mick’. Chinn decidió escribir una historia inspirada en los recuerdos de su adolescencia en Florida, buscando mostrar a esa clase baja,  ‘trash’, tan típica de la soleada Florida y que a otro nivel podemos ver en ‘Claws’ .

‘Florida Girls’ es una comedia que solo busca las risas sin mayores pretensiones con las gansadas de las cuatro protagonistas, donde sorprende su actitud tan pasota frente a la vida, sin tener el dinero para permitírselo y donde debo reconocer que han tenido momentos bastante divertidos, lo que no me esperaba cuando empecé a verlas sin muchas esperanzas.

Si te gustan las comedias descerebradas de gente desarrapada, seguramente vas a disfrutar bastante con las ‘Florida Girls’, en cambio si prefieres cosas más profundas o las traumedias, no creo que te interesen lo más mínimo las burradas de estas cuatro ovejas descarriadas que pululan por las playas de Clearwater, a la espera de saber si la van a renovar por una segunda temporada.

Para finalizar os dejo con el trailer de su promoción en su cadena Pop TV, una de las que más ha espabilado últimamente con la emisión de la nominada al Emmy  ‘Schitt’s Creek’ y el rescate de ‘One Day at a Time’ tras su cancelación por Netflix

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.