Flesh and Blood: grandes nombres no hacen un equipo

En el terreno deportivo tenemos muchos ejemplos de equipos construidos a base de talonario fichando a grandes estrellas pero que fracasan como equipo al no conseguir engarzar un equipo competitivo a partir de la suma de esas individualidades. Este aspecto es extrapolable al terreno de las series como es el caso de ‘Flesh and Blood’ un drama familiar con un reparto impresionante, desaprovechado por una historia y una dirección mediocre, siendo generosos.

La presencia de actores y actrices como Imelda Staunton, Stephen Rea, Russell Tobey o Francesca Annis hace tolerable su visionado junto con los preciosos paisajes de las playas de Eastbourne, pero la trama no deja de ser el enésimo clon de ‘Broadchurch’ sin alma alguna y repleto de trampas que van a poner a prueba nuestra paciencia si esperamos algo mejor que  pasar una tarde adormecida frente al televisor.

Ficha: Flesh and Blood 4 ep 45 min .  Feb 2020 . Idioma: Ingles Cadena: ITV ( UK) /Estreno en Filmin el 21 de Julio (E)

La trama :
Vivien, tras haber enviudado recientemente, encuentra de nuevo el amor con otro viudo con el que empieza una relación crepuscular en su casa a orillas de la playa en los alrededores de Eastbourne en East Sussex, al sur de Londres.

Vivien tiene tres hijos adultos con sus vidas ya organizadas, que no aprueban ese súbito enamoramiento de su madre. Ellos empiezan a sospechar de Mark, como si fuera una cazafortunas que solo intenta aprovecharse de la acomodada posición de su madre, tensionando mucho las relaciones familiares.

La historia se inicia poco después de producirse una muerte violenta en una cena familiar. ‘Flesh & Blood’ rebobina posteriormente en flashback, para mostrarnos todos los sucesos anteriores a ese momento, del que desconocemos la victima y el causante. Esas revelaciones en forma de pistas son el hilo conductor de la serie.

‘Flesh & Blood´está planteado como un drama familiar de misterio con seis personajes principales, centrado en el núcleo familiar que forma Vivien con sus tres hijos adultos ( interpretados de izquierda a derecha por Lydia Leonard, Claudie Blakley y Rusell Tobey ( Years & Years) , los tres con unas complicadas relaciones personales donde la fidelidad no es precisamente una cualidad familiar.

La figura de Vivien ( Francesca Annis, centro) es el ancla del segundo grupo de personajes adultos que interpretan dos pedazos de actores como Stephen Rea ( The Crying Game), en el papel de su  nuevo compañero Mark y la insigne Imelda Staunton ( la futura reina Isabel en ‘The Crown’ ) como su solitaria y enigmática vecina Mary que siempre le ha ayudado en la medida de lo posible con la crianza de sus tres hijos.

Tras establecer de forma efectiva la premisa inicial, ‘Flesh and Blood’, utilizando otro símil futbolístico, se dedica a perder el tiempo de forma deliberada, con historias secundarias de los hijos que carecen del más mínimo interés y que solo provocan el hastío al ver que la cosa retrocede más que avanza, al utilizar esos flashbacks para despistar más que para hacer avanzar los misterios.

El guión de Sarah Williams es de una enorme endeblez y lo peor de todo es que se le ven las costuras demasiado pronto cuando en el primer episodio y tras la presentación de los personajes y unas cuantas tomas aéreas de las preciosas playas de Eastbourne, ‘Flesh and Blood’ se atranca completamente y malgasta a un elenco de actores que cumplen  profesionalmente en una historia que solo va de mal en peor.

El final de la miniserie es un compendio de todos los errores, trampas y giros caprichosos que hemos tenido que soportar durante las escasas tres horas que dura y encima tampoco deja las cosas cerradas del todo, como si quisieran prolongar esa agonía otra temporada.

Si te gustan los misterios de corte británico y no te pones en plan muy exigente, a lo mejor eres algo más benévolo que en mi caso, pero teniendo en cuenta la tradición de las miniseries británicas de misterio y ese reparto de lujo, tengo muy claro que se podían haber esmerado un poquito más.

De todas formas la serie se estrena el día 21 de Julio en Filmin y podrás comprobarlo personalmente si así te apetece, por lo que te voy a dejar con el trailer oficial de su estreno en la cadena ITV

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.