Flack : Anna Paquin es la mejor ‘arreglaentuertos’ de todo Londres

La necesidad de tener algún gancho comercial hace que las cadenas pequeñas tengan que atraer a personajes populares en sus series  para poder sacar la cabeza entre tanta oferta. Un gran ejemplo es ‘Flack’ una coproducción entre dos canales pequeñitos a ambos lados del océano con el gancho de Anna Paquin como protagonista y productora ejecutiva en un papel hecho  a su medida.

Además han tenido la habilidad de darle todo el protagonismo a un grupo de cinco mujeres que se ocupan principalmente de gestionar las crisis mediáticas y de imagen de personajes masculinos que no saben tener el teclado, la boca o la bragueta cerrada, por lo que se encuadra en el movimiento #MeToo para mostrar a esa sororidad en acción.

Hoy se estrena en nuestro país de la mano de la cadena Cosmopolitan, por lo que es una magnífica oportunidad de pasar un rato entretenido de una miniserie que podríamos calificar como la Ray Donovan femenina, pero utilizando la astucia en lugar de la violencia bruta

Ficha: Flack 6+ 45 min .Feb 2019 . Idioma: Ingles/ español. Cadena: UK TV( RU) , Pop TV ( USA) /Cosmopolitan (E)

La trama :
Robyn es una publicista estadounidense que se ha trasladado a trabajar a Londres, donde vive su hermana casada, para huir de unos recuerdos familiares que le atormentan

En Londres trabaja en Mills Paulson, una empresa de relaciones públicas encargada de gestionar y suavizar los linchamientos mediáticos de importantes personalidades que tras haber metido la pata se ven en la picota pública.

Robyn y su equipo son especialistas en revertir este tipo de situaciones con soluciones imaginativas, que pueden ser desde desviar el foco hacía otro aspecto de su representado o contraatacar de frente a la fuente del problema, desprestigiándola o negando absolutamente todo.

Robyn trabaja codo con codo con Eve ( Lydia Wilson, der) , su mejor amiga que es una completa hedonista y solo piensa disfrutar el día a día con un comportamiento de lo más nihilista. A sus ordenes le asignan a una becaria Melody ( Rebecca Benson, centro) , que entra como una pardilla, pero que al lado de esas dos hienas de la comunicación va a evolucionar de forma impresionante.

Todas ellas están bajo la dirección de Caroline, la extravagante y desconcertante presidenta de la compañía que es la encargada de distribuir las misiones semanales, a la que da vida Sophie Okonedo.

‘Flack’ tiene una estructura procedimental con una crisis por semana, pero que poco a poco se va serielizando, al irse acumulando detalles de las historias anteriores con las nueva. En especial en lo referente a la tumultuosa vida personal de Robyn, que amenaza hasta la placentera existencia  familiar de su hermana Ruth, magníficamente interpretada por Genevieve Angelson ( Good Girls Revolt) .

Anna Paquin es el centro de una serie que tiene un ritmo bastante elevado, incluso algo atropellado en algunas ocasiones, pero que busca sorprender continuamente a los espectadores con giros y revelaciones tanto de las mujeres de la serie, como de los clientes de turno, con un guión de Oliver Lansley, un discreto actor reconvertido en escritor.

El control de Paquin es absoluto sobre todos los aspectos de la serie, con la complicidad de su marido Stephen Moyer, al que conoció en el rodaje de ‘True Blood’ y que comparte las labores de producción ejecutiva de la serie.

‘Flack’ está planteada como un divertimento en el entorno lujoso de la jet set londinense, por lo que no hay que buscarle muchas lecturas más allá de un grupo de mujeres que se dedica a arreglar los entuertos de diversos machos alfa londinenses. Ideal para pasar un rato distendido frente al televisor sin pedirle mucho más porque tampoco lo intenta hacer.

A pesar de ser emitida en dos cadenas pequeñitas, ‘Flack’  ha generado el suficiente eco para ser renovada para una 2T, donde podrán  resolver algunos hilos personales de Robyn que quedan abiertos al final de la corta temporada de seis episodios, de la que podéis ver el trailer español de Cosmopolitan, como promoción de su estreno esta noche.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.