Famous in love/ The Arrangement : Actrices cenicientas repentinamente convertidas en estrellas

Hoy hablamos de dos historias clásicas centradas en actrices aspirantes a triunfar en Hollywood que son absolutas desconocidas y que por una serie de circunstancias consiguen convertirse en grandes estrellas de la noche a la mañana, ya sea por sus cualidades interpretativas (‘Famous in Love’) o por convertirse en la pareja de alguna megaestrella (‘The Arrangement’), las dos series de temática similar que hemos seleccionado para nuestra entrada semanal en Tviso.

Ambas comparten muchas similitudes más allá de la temática, como es centrarse en el vuelco que les da la vida a ellas y a su entorno, al encontrarse en el foco de la fama de la noche a la mañana. En las dos, la persona más importante de la serie es la diseñadora de vestuario, ambas están disponibles en nuestro país en la plataforma de HBO y han sido canceladas tras su segunda temporada, lo que ya os adelanto no debería ser un motivo de lamento precisamente, como os voy a analizar a continuación

FAMOUS IN LOVE: EL INESPERADO SALTO A LA FAMA DE UNA JOVEN ACTRIZ
Ficha: Famous in Love 20 ep 40 min .  Abr 2017- May 2018 . Idioma: Ingles /español Cadena: Freeform ( USA) /HBO ( E)

La trama :
Paige Townsen es una estudiante universitaria sin experiencia como actriz que decide presentarse por probar a una audición abierta gracias a  una estrategia publicitaria para protagonizar la película ‘Locked’ uno de los papeles más codiciados por todas las actrices jóvenes de Hollywood.

Los productores quedan tan alucinados con su audición que deciden seguir haciéndole pruebas hasta darle el papel que le va a cambiar su vida de la noche a la mañana, tanto profesionalmente como personalmente al tener como coprotagonista a Rainer Devon, el actor joven más popular de Hollywood, con el que desarrolla rápidamente una gran química en la pantalla.

‘Famous in Love’ se centra en mostrarnos ese cambio radical en la vida de Paige, al pasar del anonimato más completo a ser perseguida por todos los paparazzi, todo ello complicado por el extraño triangulo romántico que forma con la megaestrella Rainer (der) y su mejor amigo de toda la vida y compañero de piso Jake (izq), un aspirante a director.

Creada por I. Marlene King una de las productoras ejecutivas del éxito adolescente que fueron ‘Pequeñas mentirosas’ y basada en un libro superventas juvenil, la serie se ha diseñado como un vehículo de lucimiento para la actriz principal Bella Thorne, una megaestrella del Disney Channel, gracias a la serie ‘Shake it Up’ que intentaba dar el paso a las series algo más adultas, con este cuento adaptado de una especie de Cenicienta interpretativa.

La estrategia era colocar a Bella Thorne en el centro de las operaciones para atraer a los numerosos fans que crecieron con ella, rodeándola de gente joven, guapa y con estilo en todos los sentidos para que todos pudieran encontrar a su preferido dentro de un reparto diseñado para agradar a un publico juvenil con unas tramas que tendían a la zona culebronesca, al iniciar y finalizar relaciones entre los miembros del reparto a una gran velocidad.

El objetivo principal era que todas las fans empatizaran con las dificultades que ese ascenso repentino a la fama le iban a provocar a la protagonista y superarlas junto a ella, como muestra el trailer de la serie.

La mejor virtud de ‘Famous in Love’ es que tiene muy claro lo que quiere ser y al público al que va dirigida y en eso cumple dignamente, a pesar de que las tramas sean bastante predecibles y recurran a todos los habituales problemas de este tipo de series juveniles que hemos visto mil veces en muchas series de este tipo, sin aportar nada original, pero con continuos cambios de vestuario y numerosas fiestas como la gran excusa para juntar a toda la tropa.

El problema principal que ha tenido es que ha agotado muy rápidamente la tensión inicial del triangulo protagonista, entrando en la 2T en uno de esos bucles, ‘te quiero, no te quiero’ a tres bandas que la ha estancado de tal manera que ha acabado siendo cancelada ante el desánimo de las correosas seguidores de la serie, que han seguido inasequibles al desaliento.

En mi caso ha sido una de esas series que he dejado de fondo  cuando realizo otras tareas, para poder escribir el artículo, pero sin dejar ningún poso ni positivo ni negativo en mi memoria seriéfila, por lo inofensivo de la propuesta, que pueden ver aquí en la HBO con el siguiente trailer.

THE ARRANGEMENT : UNA CHAPUZA NUNCA ES UN ACUERDO
Ficha: The Arrangement 20 ep 40 min .  Mar 2017- May 2018 Idioma: Ingles/ español Cadena: E! ( USA)- HBO (E)

 

La trama :

Una joven aspirante a actriz que no consigue obtener ningún papel, acude a la audición de una película protagonizada por la megaestrella cinematográfica Kyle West. En esa audición conoce a Terrence Anderson el director de un instituto de autoayuda y principal asesor de Kyle que le hace una oferta para firmar un contrato de matrimonio arreglado con Kyle a cambio de diez millones de dolares, que dada su precaria condición económica acaba aceptando.

Si estás moviendo la cabeza al leer la premisa, el movimiento aumentará si te atreves con la ejecución de la misma que es un despropósito de proporciones gigantescas, desarrollando una trama que solo busca medrar a la sombra de la leyenda urbana de Tom Cruise y Katie Holmes, como se puede esperar de su emisión en una cadena especializada de cotilleos como es E!, como destacan en su trailer oficial.

Cambiar la iglesia de la Cienciología por un instituto de autoayuda espiritual, no puede esconder la descarada inspiración de la serie, desarrollada con la sutileza de la superficie del bate de Negan en ‘The Walking Dead’ .

Los conflictos son tan inverosímiles que borran rápidamente cualquier intento por entrar en una historia que cada vez se va hundiendo más en su propia inconsistencia, mezclando conspiraciones secretas del instituto con una trama romántica e historias de estrellas de Hollywood, formando un engrudo indigesto y que tras ser renovada por una 2T  la degeneración fue tan grande que ni ellos mismos se creían las barbaridades que hacían, por lo que ha sido merecidamente cancelada.

Es una lastima ver a actores como Michael Vartan ( izq) que tuvo su momento de gloria en ‘Alias’ arrastrarse en un personaje indefendible como el oscuro director de ese siniestro instituto, controlando en todo momento al títere que es Kyle West, interpretado por un mediocre Josh Henderson, un actor muy justito que aquí da un paso atrás de su protagonista en el remake de ‘Dallas’ por difícil que pueda parecer.

Por lo menos la pobre protagonista Christine Evangelista intenta hacer lo que puede con el primer personaje importante que le han dado, un poco a imagen y semejanza del que interpreta en la serie. Ella se esfuerza pero su escasa química con el maromo que es Josh Henderson ni su personaje no da para nada más, por lo que dudo mucho que pueda relanzar su carrera artística a partir de este punto.

Si deseáis perder el tiempo  viendo un gran vestuario y casas lujosas, le podéis dar una oportunidad, pero no intentéis buscarle una explicación lógica a la sarta de incoherencias que vais a ver en la pantalla, por lo que os dejo con el trailer con que HBO la ha promocionado en nuestro país.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.