Especial Halloween “It’s good to be bad”

Una colección de pelis para Halloween unidas por estar en riesgo de exclusión.

El errorismo es la corriente artística que busca la belleza en el error, lo naif, la gracia de no tener ni idea de lo que se está haciendo o sabiéndolo, hacer todo lo contrario a lo conocido como correcto.

Fredie Mercury dijo una vez “Somos inadaptados haciendo música para inadaptados”.

La lista que os traigo se podría definir como pelis hechas por inadaptados que no tienen ni los medios, ni el conocimiento, ni les importa. ¡Vamos allá!

  • Estreno: 2016 4.5
  • Género:
Una vez más, las tarántulas gigantes que escupen lava están sueltas, pero esta vez en Florida. Leer más

Mientras hacía este artículo me preguntaron ¿Pero estas pelis las has visto? Ese es el nivel.

¿Sabéis esas pelis, que viendo el trailer, sabes perfectamente de que van? Pues estas van más allá, solo leyendo el título ya sabes de que van. La idea como epítome del fin, esta gente se despertó a media noche y decidió no parar hasta hacer una peli sobre tarántulas que escupen lava.

Si os gusta la dos, ya os mirais la primera en forma de precuela, pero he escogido esta.

Razones, reúne los clichés del subsubgénero, un hombre blanco hetero y cisgénero está tan tranquilo y la naturaleza viene a darle por saco (por segunda vez) en este orden:

  • Catástrofe en su día libre.
  • Muerte de su compañero.  
  • Evacuación de su familia / grupo de supervivientes.

¿Por en medio? Chicas en bikini gritando y corriendo (En un día que no es muy de playa), arañas escupiendo lava que mueren después de un frase lapidaria y explota un helicóptero.

  • Estreno: 2012 4.7
  • Género:
Una criatura, mitad piraña mitad anaconda causará el terror a un equipo de filmación que está localizado cerca de donde robaron sus huevos... Leer más

¿Aún seguís leyendo el artículo? La culpa de todo la tiene Tiburón, ella sola empezó el género y lo acabó, después solo ha salido purria, deliciosa purria. Qué sucede si cambias el bicho, por ejemplo, por una pirañaconda (no nos pongamos exquisitos con la zoología).

Os parecerá una mamarrachada, pero esta película es muy exigente con el espectador, tenemos tres tramas, la del equipo de cine secuestrado (metacine BOOM), la de los turistas siendo masacrados y la de Michael Madsen, que sigue haciendo el mismo papel que en kill bill. Estás se mezclan de tal manera que no sabes si vas o si vienes.

¿He dicho que explota un helicóptero?

  • Estreno: 2010 6.3
  • Género:
Una bandada de águilas y buitres atacan una residencia de una pequeña localidad, matando a varias personas. No se sabe la causa del ataque. Dos personas lograrán escapar de las aves e investigan la causa de dicho ataque... Película amateur cuya p Leer más

Esta es la más mala de todas y mi favorita, el plot: Un chico quiere vender su película (Que pesaos con el metacine) a algún estudio, tiene un romance con la actriz principal de su obra, de golpe y porrazo, aparece una epidemia de pájaros asesinos que arrasa con todo, es tan brusco el cambio, que si no sabes de qué va, crees que has cambiado de canal. Tiene tantos errores y el cast actúa tan mal, que solo puede ser que les da igual.

  • Estreno: 2017 3
  • Género:
Un gigantesco tiburón blanco de cinco cabezas comienza a causar estragos en el océano antes de invadir las playas de Puerto Rico, sembrando el terror en lo que antes era un pacífico paraíso. Leer más

¡Ay! El cine de tiburones, tiburones en la nieve, fantasmas, zombies, modificados genéticamente, en Venecia, en un pantano, en un tornado…

Que buenos momentos nos ha dado, pero cuando falla la calidad lo mejor es la cantidad, El ataque del tiburón de cinco cabezas, es un buen ejemplo de la fórmula SYFY de hacer tvfilms, Actores y actrices paquetes a más no poder, que interpretan a carnaza cuyas decisiones los ponen cada vez más en peligro. Efectos especiales que no pasan los mínimos de calidad de nuestra bisabuela, en esta explota un helicóptero ¿les hacen precio?

  • Estreno: 2010 5.7
  • Género:
Una compañía petrolera estadounidense está instalando una planta de perforación experimental en el enorme desierto de Mongolia. Sin embargo, mientras excavan despiertan un nido de larvas asesinas que empiezan a devorar a todo lo que encuentran a Leer más

La traducción del título no hace justicia al original, con lo exótico que suena Mongolian Death Worm y le ponen ¿Larvas asesinas? Pero si estas cosas miden como 15 metros ¡Que larva, ni que larva! No se si está debería de entrar en la lista, por que es demasiado buena, ya me entendéis, es un mojón igual, pero con más presupuesto. Eso sí, la gente continúa corriendo hacia el peligro en vez de huir de él. Una explotación petrolífera despierta un gusano prehistórico asesino ¿Mensaje medioambiental? JUAS. Excusa para que todo dios la casque, cosa que los espectadores agradecemos. Moraleja, no utilices energías no renovables.

Hasta aquí mis recomendaciones para un halloween demencial, si preguntan, yo no os he recomendado nada. A quien se las vea seguidas habrá que darle una gorra o algo.

¡Feliz cacería de bichos!

 

Daniel Mañas Hernández
Daniel Mañas Hernández

Latest posts by Daniel Mañas Hernández (see all)

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.