El Último Cazador de Brujas: Vin, el inmortal

A Mark Sinclair Vincent, también conocido por Vin Diesel, siempre se le ha notado cierta querencia por la fantasía pulp y los terrenos de la ciencia ficción. Desde incluso antes de capitanear la franquicia de coches tuneados más famosa de la historia, cada vez que aparca a Dominic Toretto y toda esa parafernalia de macarra de extrarradio es capaz de convertirse en un mercenario espacial o de prestar su voz a gigantes de hierro y alienígenas con anatomía arbolizada que apenas emiten un par de gruñidos, y seguir siendo un reclamo en la taquilla. Lo malo es que el gigantón más rápido y furioso de Hollywood no sólo pone siempre la misma cara para asumir cualquier tipo de personalidad -ese gesto torcido y la reconocible sonrisa socarrona- sino que carece de algo que se parezca a tener versatilidad actoral o al menos un par de registros. Generalmente no es necesario. Para convertirte en un verdadero action hero basta con tener un poco de carisma -y a Vin le sobra-, hablar lo justo y tener el suficiente morro como para calzarte las botas de héroes toda índole, encajen o no con tu ‘perfil interpretativo’. En esta ocasión nuestro calvorota con músculos se convierte en un guerrero inmortal que pervive en el tiempo, un Connor McLeod anabolizado que lucha a través de los siglos contra hordas de brujas diabólicas que viven ocultas entre nosotros mientras planean destruirnos para dominar el mundo y blablablabla….

lastwitchheader

Desde luego, The Last Witch Hunter es la mejor aportación hasta la fecha a la filmografía de un artesano mediocre como Breck Eisner, hijo del ex jefe ejecutivo de The Walt Disney Company Michael Eisner, y perpetrador de aquel potente somnífero sahariano con Penélope Cruz y Matthew McConaughey -en su época más nociva- o un remake de The Crazies que pasó sin pena ni gloria tanto para la crítica como para la taquilla. Hablar de algunos de sus proyectos abortados como el remake de The Creature from the Black Lagoon y la continuación del reboot (¡!) de Karate Kid no ayudan a dejar de considerarlo un simple director de repuesto, un montador de videojuegos predecibles y planos como su última aventura: Un pastiche digital -en el peor sentido de la palabra, con un nivel bajísimo de efectos especiales-, frases sentenciosas absurdas y diálogos huecos marca de la casa en el cine de acción reciente.

1959301_10152131096573541_5618345236189098569_n2

En esta ocasión, Michael Caine es un sacerdote que se hace llamar ‘el trigesimosexto Dolan‘, así sin más, en referencia al número de predecesores con el mismo nombre que han desempeñado la labor de socorrer al imperecedero guerrero Kaulder, a lo que el guión alude en cada momento para recordarnos la longevidad del protagonista. O probablemente porque 36 es el mismo número de veces que el veterano ganador de 2 Oscar se ha metido en fregados similares solamente por dinero. Con más de 160 títulos a sus espaldas, el eterno Alfie nunca se ha avergonzado de admitir que ha participado en todo tipo de bodrios por puro lucro, desde El Enjambre (1978), Tiburon: La Venganza (1987) o En Tierra Peligrosa (1994) – ya en su etapa de relativa madurez- a las más recientes Miss Agente Especial (2000) y Viaje al Centro de la Tierra 2 (2008).

Vin y yo somos buenos amigos. Somos iguales, dos chicos de la calle: Nunca estudiamos, jamás asistimos a clases de arte dramático.”  (Michael Caine, actor y colega del ghetto)

caine-diesel-560x372

A este aquelarre poligonero con cazadores de brujas de extrarradio y brujas con estilismo de tronista, se apuntan una correcta Rose Leslie, que procura pasar inadvertida mientras aguarda a que el recuerdo de Ygritte en Juego de Tronos le regale papeles mejores.

descarga

Elijah Wood hace méritos para convertir al ‘trigesimoséptimo Dolan‘ en el sidekick más patético, repelente, mediocre, ridículo, insustancial y risible de los últimos blockbusters que se han estrenado. Y sí, como habréis podido deducir por su nomenclatura, Elijah interpreta al sucesor del personaje de Caine. Porque una cosa es que Mike no ponga objeciones en tomar parte en este The Last Witch Hunter, y otra muy distinta tener que memorizar más de 15 o 20 líneas de diálogo. Sir Michael Caine se pasa media película echándose la siesta, y no es una expresión, lo digo literalmente.

¡Todos te queremos, Frodo Bolsón!

ElijahWoodHobbitAnUnexpectedJourneypremiereLSAPPhoto_article_story_large

Según el propio Diesel, la épica lucha contra el mal del valeroso Kaulder toma prestado el espíritu de los juegos de rol a los que confiesa ser adicto desde hace más de 20 años, en especial Dungeons & Dragons. Suponemos que eso se traduce en un par de tímidos retazos del cine de espada y brujería al comienzo de este aburrido videoclip.

2836351600000578-3064995-image-m-46_1430532144988

  • Estreno: 2015 6.5
  • Género: Action
El filme nos sitúa hace 500 años, en plena guerra de las brujas contra los humanos. Las brujas son unos malvados seres sobrenaturales dispuestos a sembrar la muerte y el dolor allá donde van. Sin embargo, los cazadores de brujas están dispuestos Leer más
Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Latest posts by Antonio López (see all)

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.