El espíritu publicitario de los premios inventados: El tiempo entre photocalls de Adriana Ugarte

Los caminos de la publicidad son amplios e inescrutables. Tanto que los contratos de imagen al uso entre una cara famosa -preferiblemente televisiva- y una conocida marca comercial se han quedado desfasados. Si quieres que un rostro popular sea asociado a tu producto invéntate unos galardones imaginarios más falsos que los cinturones de campeón del pressing catch, monta un sarao lleno de amiguetes relevantes de la pequeña pantalla (Alejo Sauras, Carles Francino, Álvaro Cervantes… y Juan Antonio Bayona que pasaba por ahí), organiza un photocall con alfombra roja -lo de la alfombra verde de los Goya jamás debe repetirse- y obliga al ilustre premiado (en 2014, la afortunada fue Ursula Corberó) a aprender un par de sutiles slogans encubiertos desde el mismo momento en que reciba tan insigne reconocimiento:

«Mi espíritu indomable tiene que ver con mis constantes ganas de aprender»

(Adriana Ugarte, actriz de espíritu indomable y ganadora del Premio Bacardi Espíritu Indomable 2015)

Adriana-Ugarte-Premio-Bacardi-Sitges-al-Espiritu-Indomable

No acabaron ahí los guiños promocionales y las menciones indirectas a los efectos de placebo provocados por la ingestión del conocido Ron cuando la protagonista de El Tiempo entre Costuras se refirió a su reciente experiencia rodando junto a Pedro Almodóvar:

«Me ha roto los esquemas. Da una sensación de vértigo y de descontrol pero también aprendes a revisar todo lo que tenías aprendido. Y eso es muy adictivo.«

Junte los pies, y camine derecha en línea recta…

adriana-ugarte-espiritu-indomable-1444936613766 (1)

La ceremonia, con alrededor de 300 invitados y nominados -a los premios de verdad me refiero, los del festival de Sitges que se celebraba justo al lado- fue amenizada con la degustación de un cóctel inful preparado para la ocasión por el ganador de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, Jaime Añón.

jaime-añon

No me preguntéis qué es un cóctel inful porque no tengo ni puñetera idea, pero seguro que llevaba alcohol y a los asistentes les gustó mucho…

jaime-añon2

En fin. Espero con impaciencia el fallo del jurado de Sitges en la Bacardinale del año próximo. Yo apostaría por la maravillosa Cristina Pedroche o la nueva estrella del pop Ylenia Padilla, ¿y tú? ¡Se abren las apuestas!

Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.