Doctor Foster: La irresistible sospecha de una infidelidad

Mas de diez milones de británicos se pusieron delante del televisor para ver a principios de este mes el último capitulo de “Doctor Foster”,un melodrama muy intenso sobre un aparentemente feliz matrimonio que empieza a desmoronarse ante la sospecha de la mujer de que su marido tiene una aventura con otra mujer.

Su impacto mediático en las islas Británicas ha sido impresionante, convirtiéndose en el tema de conversación en todas las oficinas el lunes por la mañana para comentar el episodio de la noche anterior sobre las desventuras de esta doctora al enfrentarse al posible engaño de su marido,

Ficha: Doctor Foster 5 ep + 60 min .  Sep 2015- . Idioma: Ingles. Cadena: BBC1

Untitled-8.jpg

La trama : Gemma Foster es una experimentada doctora en una clinica privada de una pequeña ciudad del centro de Inglaterra , felizmente casada y con un hijo adolescente de catorce años, cuya vida está exclusivamente centrada en su trabajo y su familia, con una escasa vida social.

Su estructurada y feliz vida diaria se empieza a tambalear cuando descubre algo que le hace sospechar que su marido puede estar teniendo una aventura con una mujer por lo que decide empezar a investigar la posible infidelidad de su marido, como plantea el trailer inicial de la serie

Escrita por Mike Bartlett un joven escritor ingles, especializado en obras teatrales y que con solo una serie anterior en su bagaje, la interesante “The Town”, «Doctor Foster»  plantea el dilema de su protagonista de una forma muy inteligente, dosificando mucho la información, haciendo que las dudas de la doctora sobre si sus sospechas del engaño son ciertas o no, sean el hilo conductor de la serie.

Esas dudas que la carcomen por dentro van afectando tambien a su trabajo y a las relaciones con su hijo  y su matrimonio se va empozoñando a pequeñas dosis pero de forma acumulativa en un descenso  a unos infiernos personales en los que jamas podía imaginarse que iba a encontrarse.

La historia se centra en el  matrimonio Foster, con un excelente trabajo de Suranne Foster (Scott & Bailey) que se va a llevar todos los premios televisivos a la mejor actriz el año que viene, ayudada por un gran actor como Bertie Cavell, el gran Jonathan Strange, en la otra gran serie de este año, Jonathan Strange & Mr Norrell, como su marido,objeto de las sospechas de su mujer .

peleaDe la mano de la fabulosa interpretación de Suranne Jones vamos recorriendo toda su investigación en la que sus amigos, compañeros de trabajo y familiares juegan unos papeles bastante más interesados de lo que podría parecer a primera vista.

suranne jonesUn gran acierto de la serie es evitar el maniqueismo total en los dos personajes principales, con ambos cometiendo fallos y aciertos y sus consecuencias derivadas , que describen una serie de situaciones reales con las que muchas personas se pueden identificar por haberlas vivido personalmente o en su entorno cercano y esa facilidad de empatizar con los personajes ha sido el motivo de su enorme éxito de audiencia.

Personalmente considero que la serie pierde un poco el firme pulso narrativo de los tres primeros episodios en los dos últimos y en especial en el tramo final de la serie, forzando demasiado la mano con algunas situaciones que no aportaban nada al espectador excepto algun desconcierto añadido y que emborrona en parte su magnifico tramo inicial, donde la trama fluia perfectamente sin necesidades de artificios diversos que aparecen a partir del cuarto episodio.

La trama queda en principio cerrada al final de la 1T, pero no me extrañaría en absoluto que la BBC pidiera continuar con la serie para seguir rentabilizando el éxito inesperado que se ha encontrado, lo que tampoco debería ser muy complicado si todos lo desean.

Como segundo video os dejo con la bonita cabecera de la serie, muy artística pero poco reveladora de lo que viene despues


Si disfrutais con los melodramas familiares y con las series que os hacen sufrir por empatia con sus personajes, con “Doctor Foster” vais a disfrutar de lo lindo porque en este sentido es de lo mejor que se ha estrenado últimamente y su éxito popular asi lo refrenda.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

    7.4Sinopsis:
Cuando sospecha que su marido la engaña, la doctora Gemma Foster comienza a investigar lo que se convertirá en una peligrosa obsesión. Leer más
Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

4 Comentarios

  1. Pues me la pillo como sustituta de la terrible segunda temporada de The Affair: a ver si es verdad que la mancha de mora se quita con otra xD

    Post a Reply
    • Acaba de ser renovada por una segunda temporada y es mucho mas intensa y directa que The Affair, la vas a devorar muy rapido

      Post a Reply
      • Vista ya Coincido contigo en que no tiene el final que ese principio tan directo y tan sugerente al mismo tiempo, merecía. Me molestan, además, las trampas y las incoherencias como que los argumentos de la compi de trabajo cambien radicalmente de un episodio a otro (empieza intentando convencer a su amiga de que un affair no debería arruinar una relación consolidada y termina echándole en cara que continúe con él).

        Me ha gustado, pero me también me decepciona que una idea tan bien concebida caiga en errores tan absurdos a la hora de concluir frentes.

        Muchas gracias por la recomendación… espero la siguiente!

        Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.