Delicious: Demasiados ingredientes con sabores contrapuestos

En la cocina como en las series utilizar demasiados ingredientes para elaborar un producto puede tener un efecto contrario al deseado, si nos limitamos a ir añadiendo cosas sin ton ni son, sin preocuparnos si ligan entre ellas o sin darle una consistencia global como le ha pasado a » Delicious «.
“ Delicious ”, ambientada en un lujoso hotel/restaurante en la peninsula de Cornualles, a pesar de tener muy buenos actores y una idea de partida prometedora, pierde rapidamente el control al mezclar demasiados conceptos y con muy poca traza debo añadir, con la perplejidad como principal emoción ante las imagenes que veía desfilar frente a mis ojos.

Ficha: Delicious 4 ep+ 45 min .  Ene 2017-Feb 2017 . Idioma: Ingles subs español. Cadena: BBC ( UK)

La trama :
Leo es un reputado chef que dirige el mejor restaurante de Cornualles gracias a las recetas italianas que aprendió de su primera mujer Gina, que fue perfeccionando hasta convertirse en un destino preferente para todos los “foodies” londinenses.

Leo dirige ahora el hotel y el restaurante con la ayuda de su segunda mujer Sam, con la que estuvo engañando a su primera esposa durante muchos años, hasta divorciarse y casarse con ella.

El punto de partida de la miniserie es cuando Sam sospecha que su marido la está engañando con otra mujer por comportarse de forma similar a cuando ella era la amante y debían esconderse de Gina, hasta que descubre rapidamente que la mujer con la que le engaña es precisamente su primera mujer, como explican en el trailer de la serie
www.youtube.com/embed/A44ltN_rXNg

Esta premisa era prometedora al plantearse como una comedia de enredo, donde jugaban también un cierto papel, los respectivos hijos de ambas esposas, unos hermanastros con sus propios problemas personales de adolescentes.

El problema es que a partir de la mitad del primer episodio, su creador Dan Sefton, empieza a dar bandazos narrativos, empezando por un excesivo uso de una voz en off,para seguir jugando a equilibrar la parte de comedia costumbrista en un entorno culinario, con partes excesivamente melodramáticas, provocadas por unos giros forzadisimos, que evitan cualquier fluidez del relato, ademas de añadir elementos de misterio,thriller e incluso fantásticos en algunos momentos, para acabar de complicar la cosa.

Esa arbitrariedad en la estructura aumenta con el paso de los episodios y se hace especialmente incomprensible en las tramas de los adolescentes mal planteadas y actuadas y peor resueltas, con recursos indignos hasta de una telenovela hondureña.

Por suerte el trio protagonista formado por el siempre solvente Iain Glen ( Juego de Tronos) como el mujeriego Leo y sobre todo por Gina interpretada por una institución de la comedia británica como Dawn French ( la mitad del duo French & Saunders) acompañada por la competente Emilia Fox, salvan algo los muebles en especial cuando se enfrentaban entre ellas en plan pelea de gatas culinaria.

Si os gustan las series ambientadas en las cocinas de un restaurante de lujo en los bonitos parajes de Cornualles, le podeis dar una oportunidad, a ver si os inspira mas compasión que en mi caso, pero si que os puedo avisar que en el momento que empeceis a fruncir el ceño, la cosa solo va a ir a peor, a pesar de que la han renovado por una segunda temporada, donde no me van a ver el pelo.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.