Dead Pixels: la obsesión enfermiza de los ‘gamers’ treintañeros

Los videojuegos se han convertido en una parte fundamental de nuestra cultura de ocio, generando una industria que factura billones de dolares cada año. Las series de ficción no pueden quedarse al margen de este fenómeno, como muestra ‘Dead Pixels’ una comedia británica sobre tres ‘gamers’ treintañeros que están completamente obsesionados por ‘Kingdom Scrolls’ un juego ficticio de rol multiplataforma y multipantallas.

‘Dead Pixels’ trata, en tono de comedia, esa negativa a convertirse en adultos mediante la adicción a ese videojuego. La excusa perfecta para procrastinar todas las decisiones importantes que se tienen que ir tomando en la vida tanto personal como profesionalmente, con el  único objetivo de llegar a casa y ponerse delante de la pantalla a jugar con tus amigos.

Divertida y sarcástica, peca de cierta previsibilidad en las relaciones de los tres personajes principales, pero no deja de ser una propuesta original dentro del mundo ‘gamer’, tratado con mucho respeto y conocimiento del fenómeno, como os vamos a analizar a continuación.

Ficha: Dead Pixels 6 ep 25 min Mar 2019. Idioma: Ingles subs ingles Cadena: E4 ( UK)

La trama :

Meg y Nicky son dos compañeros de piso que trabajan de oficinistas en sendas grandes corporaciones que comparten con Usman, un piloto de lineas aéreas, un equipo que juega de forma enfermiza al ‘Kingdom Scrolls’, un videojuego de rol multipantallas y con múltiples jugadores on-line.

Su vida gira absolutamente en torno a sus partidas e ir progresando en las diferentes misiones que deben ir desarrollando en el videojuego. Ellos mismos proyectan en sus avatares muchos de sus deseos y aspiraciones personales que van postergando en su vida real, como podemos ver en el trailer de la serie.

‘Dead Pixels’ muestra de una manera muy explicita el mundo ‘gamer’ y todo lo que le rodea, con una vertiente cómica, en especial al analizar los contrastes con las personas de su entorno más cercano que son ajenas a ese universo virtual tan particular en el que viven muchas horas del día y de la noche.

‘Dead Pixels’ mezcla con bastante calidad la acción real con las aventuras del juego de rol donde realmente nos vamos a sentir inmersos en esas historias fantásticas por el buen nivel de los gráficos de ese juego ficticio.

Aspectos de esa cultura ‘gamer’, como la entrada de un nuevo jugador en el grupo por compromisos personales, pero con muchísimo menor nivel que los otros componentes, dan pie a situaciones hilarantes por su torpeza en las reglas más básicas del juego, como podéis ver en el siguiente vídeo que trata ese tema.

Su creador es Jon Brown, un guionista especializado en series con personajes jóvenes como demostró en ‘Misfits’ o ‘Fresh meat’ que al ser un ‘gamer’ compulsivo decidió demostrar su amor a los videojuegos, mostrando un grupo de personas de carne y hueso que deciden de forma voluntaria dedicar todo su tiempo libre a los videojuegos, como podían hacerlo con cualquier otra actividad.

No hay que ser un lince, para imaginarse que surgirá alguna tensión sexual entre los dos protagonistas Meg ( Alexa Davies, abajo der) y Nicky ( Will Merrick, arriba izq) que a pesar de vivir separados escasamente por un tabique, solo son capaces de relacionarse a través de sus avatares en las pantallas. Un desdoblamiento de personalidad muy interesante ante la mirada perpleja de su tercera compañera de piso Alison, interpretada por la gran Charlotte Ritchie ( Fresh Meat) la más conocida del reparto y ajena a todo el mundo de los videojuegos.

‘Dead Pixels’ se emitió en E4 la cadena más alternativa británica, con una buena acogida por la comunidad ‘gamer’ y que personalmente me ha sorprendido para bien, al gestionar muy hábilmente la progresión en el juego con la de las vidas personales de los protagonistas.

La serie ha tenido una gran acogida y tiene un final cerrado, con posibilidades de continuidad, pero que a día de hoy sigue en el limbo, básicamente porque su creador Jon Brown, es uno de los guionistas principales de esa joya que es ‘Succession’ lo que le resta mucho tiempo para sus proyectos más personales y pequeños como ‘Dead Pixels’.

Si os gusta el mundo ‘gamer’ y todas sus circunstancias, tenéis una cita ineludible con ‘Dead Pixels’ la primera gran comedia que retrata ese mundo tan desconocido para muchas personas.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.