David Lynch no participará en la Tercera Temporada de Twin Peaks

El director de cine David Lynch no colaborará finalmente en los nuevos episodios de la mítica Twin Peaks, serie de televisión que escribió en 1990 junto a Mark Frost. Él mismo ha lamentado vía Twitter su decisión de desvincularse del proyecto tras un año y cuatro meses de negociaciones por falta de acuerdo económico con la productora Showtime.

El elenco confirmado para esta tercera temporada estaría siendo advertido por él mismo de su baja, según afirma en sus mensajes, e instados a continuar en una producción que, en principio, sigue adelante.

Dos horas después de que el director manifestase su decisión definitiva, la cadena se pronunció lamentando su desvinculación de tan ambicioso proyecto y deja entrever que seguirán intentando acercar posturas, a la vez que mantienen intacta su intención de reflotar Twin Peaks a modo de miniserie –tal y como sucedió en su momento con 24 horas y como se hará próximamente con Héroes-.

La idea de celebrar el 25 aniversario de esta existosa serie, protagonizada de nuevo en esta tercera entrega por Kyle Maclachlan como el agente Dale Cooper, estaba prevista para principios del 2016 y contaría con 9 episodios.

Estrenada en 1990, Twin Peaks significó toda una revolución en los formatos televisivos, mezclando elementos sobrenaturales, atmósferas tenebrosas, intriga, misterio y violencia, en el seno de una investigación policial que duró dos temporadas. La nueva entrega pretendía ambientarse en la actualidad, reflejando las más de dos décadas transcurridas desde el asesinato de Laura Palmer.

 

Un 2016 que, independientemente de remakes, renovaciones, spins off y secuelas, llega también cargado de estrenos interesantes:

The bastard executioner, un drama ambientado en 1800, es lo nuevo del creador de Sons of Anarchy para FX.

bastard

 

Sneaky Pete, escrita por David Shore y protagonizada por Bryan Cranston, ya cuenta con un piloto para la CBS que narra la historia de un estafador recién salido de prisión que asume la identidad de su compañero de celda.

bryan

 

Thirteen, un interesante drama psicológico basado en una mujer que afronta su nueva vida después de 13 años en cárcel, ya tiene el visto bueno de la BBC Three para una primera temporada de 5 episodios que serán emitidos online.

three

 

Ms., producida por George Clooney y protagonizada por Marisa Tomei, para la HBO centrará su trama en la redacción de una nueva revista feminista durante la década de los 60.

clooney

 

    8.4Sinopsis:
La serie traslada al espectador a la apacible localidad de Twin Peaks sacudida por la repentina muerte de la bella y popular Laura Palmer (Sheryl Lee, 'Sexy Money', 'One Tree Hill'), que es encontrada desnuda y envuelta en plásticos en un lago. Por Leer más
Maria Nymeria

Maria Nymeria

Subeditora y redactora en la Revista Tviso. "El cine es como la vida pero sin las partes aburridas" Alfred Hitchcock
Maria Nymeria

Latest posts by Maria Nymeria (see all)

4 Comentarios

  1. …Y entonces qué? La dirijo yo? Qué miedo me da eso de que vaya a reflotar como 24 horas o Héroes… Ahh y por cierto, muy bueno el artículo!

    Post a Reply
    • ¡Y lo bien que lo harías tú, paisano! ¡Un change.org que te proponga como sustituto de Lynch ya!

      Muchas gracias :*

      Post a Reply
  2. No Lynch, no party 🙁 puto Showtime!

    Post a Reply
    • Cierto. El mundo se va al carajo irremediablemente.
      Confiemos en que la cadena arregle este despropósito con una maravillosa segunda temp. de The Affair 🙂

      Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.