Dark Angel: Joanne Froggatt como la primera asesina en serie británica

Un actriz o un actor que ha intervenido y se ha hecho muy popular en una serie de gran éxito debe elegir muy cuidadosamente el siguiente papel que va a interpretar, “ Dark Angel ” es el vehiculo elegido por Joanne Froggatt,  que fue Anna/Sra Bates, en el éxito planetario que ha sido “Downton Abbey”.

En estos casos, se suelen tener dos opciones, la arriesgada que consiste en buscar un papel completamente diferente para demostrar lo gran actriz que puede ser o la conservadora que busca un personaje similar en estilo y época con el que el público se identifique de forma casi inmediata.

El camino elegido de forma muy inteligente por Joanne Froggatt ha sido el segundo, interpretando a Mary-Anne Cotton un personaje victoriano condenado a sufrir y pasar penurias infinitas, que acaban convirtiéndola en una psicopata fria y manipuladora que acaba liquidando a toda persona de su entorno de formas bastante expeditivas.

Ficha: Dark Angel 2 ep 60 min .  Nov 2016 . Idioma: Ingles. Cadena: ITV

dark angelLa trama :

“ Dark Angel ” estaba basada en un libro que describe los hechos reales de la vida de la que es considerada la primera asesina en serie británica, Mary-Anne Cotton en plena era victoriana en las decadas de los años setenta y ochenta del siglo XIX.

Ambientada en un poblado costero pobre y depauperado del condado de Durham en el Norte de Inglaterra, “ Dark Angel ” nos describe a una mujer, cuya mayor ambición es escapar a la inmensa pobreza que la rodea de la manera que sea, pero que es golpeada una y otra vez por el destino, en un bucle continuo, de embarazo, parto, muerte y entierro del bebé, que la transforman por completo.

La miniserie nos describe durante la primera mitad del primer episodio, esas circunstancias, necesarias no para justificar pero si para poder comprender sus execrables acciones posteriores, llevadas todas ellas por la avaricia y el intento de salir del pozo, pero le pasa como en un cubo lleno de cangrejos que al que intenta salir es arrastrado de nuevo al  fondo.

En la promoción de la serie podeis ver el nivel de lujo de la producción

Joanne Froggatt es la estrella absoluta de la serie, en un papel hecho a su medida, donde la vemos sufrir lo indecible como hacia en su personaje de la mansión del Conde de Grantham, pero en este caso en lugar de ser la buena es la mala, apoyada por un extenso grupo de actores que van desapareciendo a la velocidad de la luz, a medida que empieza a cogerle el gusto a su nueva actividad delictiva, tras deshacerse del bonachón de su primer marido.

primer maridoSu principal apoyo moral es su padre George, interpretado por ese gran actor que es Alun Armstrong, el cual ajeno a todo lo que hace su hija, no deja de ofrecerle refugio cuando debe esconderse o recomponerse tras alguna de sus fechorias.

alun armstrongEl detallismo del inicio de la miniserie para describir el entorno de pobreza de Mary-Anne Cotton, cambia desde el momento del primer delito, acelerando de forma brutal el ritmo, llegando en algunos casos a conocer y despedirnos de su próxima victima en apenas dos escenas, mientras sigue elevando su cuenta de muertos como si hiciera muescas en un revolver.

Esta aceleración hace que echemos en falta algun desarrollo mas profundo en algunas de sus victimas, pero a su favor tengo que reconocer que el ritmo es trepidante para una serie ambientada en la época victoriana y con un saldo de muertos superior a muchos capítulos de “The Walking Dead”, incluyendo zombies.

“ Dark Angel ” es una serie dura pero muy entretenida y que se ve muy rapidamente en una sentada sin darnos tiempo a aburrirnos, con una Joanne Froggatt plenamente asentada en el registro que más domina y con un personaje ideal que hará las delicias de sus numerosos seguidores y de los entusiastas de los dramas ambientados en la época victoriana.

Sin nada mas que añadir os voy dejar con el trailer oficial de una serie recien estrenada y que seguro que puede despertar vuestro interes.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.