Cuatro bodas y un funeral : una resultona adaptación del clásico cinematográfico.

Las comedias románticas son un genero que ha estado un poco de capa caída estos últimos años a nivel televisivo e incluso cinematográfico, a pesar de ser muy apreciadas por grandes sectores del público, que convirtieron en clásicos instantáneos sus propuestas preferidas. Eso sucedió en su momento con la película ‘Cuatro Bodas y un Funeral’ y otras posteriores de su guionista Richard Curtis como ‘Notting Hill’ o ‘Love Actually’.

Hace poco se ha estrenado una versión televisiva inspirada en el concepto original de la película para recuperar ese espíritu de comedía romántica que no suele tener mucha presencia en muchos de los estrenos actuales y hacer una serie donde el buenrollismo y la fuerza del amor predomina por encima de todas las cosas.

Su coralidad y gran capacidad para crear historias y complicidades entre un numeroso grupo de amigos y su entorno, sin calcar el original, la convierte en una propuesta muy recomendable si os gusta ese género, con una propuesta ligera y sin más pretensiones que complacer a todas las personas que quieren ver buenas historias de amor en su menú televisivo.

Ficha: Cuatro Bodas y un Funeral 10+ ep 45 min .  Jul 2019 . Idioma: Ingles subs español. Cadena: Hulu (USA) / Atresplayer (E)

La trama :

Cuatro amigos estadounidenses ( Maya. Ainsley, Duffy y Craig) que estudiaron juntos en la Universidad se reúnen en Londres para celebrar la boda de Ainsley.

Todos menos Maya llevan años establecidos en la capital británica y esperan reencontrarse de nuevo en esa primera boda, que acaba como el rosario de la aurora, cambiando las vidas de los cuatro amigos desde ese instante.

Seremos testigos de sus relaciones, enamoramientos y desenamoramientos que tienen como punto de inflexión esas cuatro bodas y el funeral que dan titulo tanto a la película original como a su adaptación televisiva.

Los creadores de la serie son Mindy Kalling y Matt Warburton que colaboraron muchos años en ‘The Mindy Project’ creada y protagonizada por la actriz de origen hindú y que delegaron en otra guionista de esa serie Tracey Wigfield ( 30 rock, Great News) las tareas de showrunner.

Cuando les ofrecieron la adaptación televisiva, Mindy Kalling tuvo muy claro que solo podía interesarle si desarrollaba la diversidad en los personajes principales, pero manteniendo el mismo espíritu de la película. A tal efecto decidió que la pareja principal estuviera formada por una mujer afro-americana y un hombre británico-pakistaní, una relación inédita en las tramas televisivas que forma el hilo principal de la historia con sus altos y bajos a través de un año y las distintas ceremonias a las que asisten.

Dicha pareja está interpretada por Nathalie Emmanuel, recién finalizada su participación en ‘Juego de Tronos’ como la popular Missandei y Nikash Patel, popular en el Reino Unido por protagonizar ‘Indian Summers’.

La pareja no acaba de funcionar a la perfección como esa pareja soñada por lo forzada que se le ve a Nathalie hablando en un acento americano que no es el suyo y una cierta tendencia a sobreactuar sus reacciones, pero su compañero está bastante mejor y hace creíble esa relación de gran diversidad racial, con ese problema de Nathalie presente desde la primera escena de la serie que podéis ver a continuación.


‘Cuatro Bodas y un Funeral’ funciona mucho mejor en las escenas corales con muchos personajes, donde el grupo de amigos se puede expandir en sus relaciones personales, manteniendo su núcleo duro de amistad, mientras que pìerde  algo de fuelle cuando se centra en las parejas que se van formando y deshaciendo.

Con todo, su mejor virtud es la naturalidad y la falta de solemnidad con que se plantea toda la historia, sin intentar plagiar la mítica película, buscando ese apoyo en la diversidad racial  para desarrollar una comedia romántica que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Con esta información creo que os queda totalmente claro si os puede interesar este tipo de historia clásica buenrollista, que podéis ver en nuestro país como una de las primeras apuesta de compras extranjeras del servicio Atresplayer.

Para finalizar os dejo el trailer de la serie, que está todavía en el limbo de su posible renovación o cancelación.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.