Crazyhead: Vamos a cazar demonios y romperles la cabeza

La lucha de una o varias personas aisladas y en inferioridad de condiciones contra submundos demoníacos, vampíricos o repletos de todos tipo de criaturas fantásticas es un subgénero con muchos adeptos que son a los que intenta conquistar Crazyhead desde su primera escena.

Escrita por el creador de “Misfits”, Howard Overman, Crazyhead sigue el camino abierto por personajes míticos televisivos como Buffy y su banda o los hermanos Winchester, para narrarnos con bastantes toques de humor, la lucha de dos jóvenes por salvar el mundo, lo que implica cargarse a todos los demonios que se crucen por su camino, como os vamos a mostrar a continuación.

Ficha: Crazyhead 6 ep 45 min .  Oct 2016 . Idioma: Ingles. Cadena: E4 (UK)/ Netflix (E)

La trama :
Amy es una joven trabajadora en una bolera que es totalmente infeliz con su anodina vida, pero que está muy preocupada por unas visiones aleatorias que tiene, que le hacen ver monstruos mas allá de la apariencia normal de las personas, lo que la ha llevado a un psiquiatra, para intentar entender lo que le pasa.

Una noche Amy es atacada por un demonio que solo ella pueda ver, siendo rescatada y salvada en el último instante por Rachel una cazademonios profesional que le hace ver que no es la única con ese problema de visiones, por lo que deciden unir sus fuerzas para combatir a los seres malignos que pululan por su ciudad, con intenciones desconocidas pero que están dispuestas a averiguar, como explica el trailer de la serie

Los bandos del bien y del mal quedan rápidamente delimitados, con amigos y acólitos que las ayudan en momentos determinados en su lucha sin cuartel en la que se producen bajas importantes en ambos bandos y que no hacen mas que endurecer sus personalidades.

El aspecto mas importante es el desarrollo de la amistad entre Amy y Rachel que pasan de ser dos completas desconocidas unidas por el azar, a formar un gran dúo en la lucha contra los demonios, ademas de hacerse amigas inseparables que se apoyan en todo momento ante los innumerables peligros que se ciernen sobre ellas, con la única ayuda de Jake el mejor amigo de Amy, por la que está completamente colado pero sin ser correspondido.

Desarrollada en forma lineal, con algunos flashbacks para revelarnos secretos del pasado, “Crazyhead” sigue bastante fielmente las convenciones del genero de los cazademonios, con esos libros apócrifos que todo lo saben y explican, pero incluyendo bastantes partes humorísticas tanto en el bando de las dos chicas, como en el de los demonios, que te hacen reír en bastantes ocasiones dentro de la tensión dramática de la serie.

El híbrido entre comedía y terror fantástico funciona bastante bien por la gran credibilidad del dúo protagonista formado por la rubia Cara Theobold y la implacable Susan Wokuma que tienen una gran química en la pantalla, lo que la convierte en una serie muy entretenida con muchas sorpresas y giros inesperados, que hacen que los seis capítulos se pasen volando.

A pesar de estar realizada con un presupuesto bastante escuálido, como suele suceder en la cadena E4 destinada principalmente al público joven, la verdad es que los efectos especiales funcionan bastante bien, en especial en lo que hace referencia a la parte de los demonios, como podéis comprobar en el siguiente vídeo donde se explican las técnicas empleadas.

Si os encantan las series de corte sobrenatural , con hordas de demonios campando por sus anchas mientras que tenemos a un grupo de héroes o heroínas luchando contra ellos en clara inferioridad de condiciones y con un continuo riesgo de sus vidas, “Crazyhead” es vuestra nueva serie favorita, porque os lo vais a pasar en grande con las aventuras de Amy y Rachel y la vais a devorar en apenas unas horas.

Os dejo con una promoción de la serie que se encuentra a la espera de una mas que probable renovación para su 2T y que podéis ver por aquí en el servicio de Netflix

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.