Crónica del Festival de Series 2015 de Movistar +

El Festival de Series de Movistar + llegó el pasado mes hasta Barcelona, siendo así el segundo año consecutivo que se celebra en la capital catalana. Este año el evento volvía a ofrecer dos días repletos de talleres, actividades, preestrenos, maratones, exposiciones y concursos sobre series.

Desde el viernes los cines Aribau acogieron a cientos de personas que disfrutaron del mejor ambiente seriéfilo. Dentro de la temática televisiva, los visitantes podían decantarse a asistir a diferentes eventos que daban lugar en las diferentes salas habilitadas para ellos, por ejemplo, para aquellas personas que les interesaban más los aspectos que tienen más que ver con la guionización, dirección o animación, disponían de talleres de gran calibre que estaban dirigidos por la Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas (AEC), ALMA guionistas, El Terrat, etc.

Por otro lado también se celebró un coloquio dedicado al adiós de CSI que trataba las coincidencias y diferencias entre la ficción y la realidad del ámbito de homicidios, el cual terminó con la proyección del documental de despedida de la serie tras 15 temporadas ‘CSI:Closed Case’.

Programa

 Por otro lado, tal y como se ve en el programa, el festival también ofrecía la ocasión de conocer y disfrutar de las series emitidas por los canales CANAL+ Series, CANAL+ Series Xtra, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, FOX Life, AXN White y Syfy. De este apartado, debo decir que apenas podía levantarme de la silla en esa épica sala 1 que emitió en su primer día el primer episodio de ‘Héroes Reborn’ (Syfy), el primer episodio de la cuarta temporada de ‘Arrow’ (Calle 13), el primer episodio de la temporada 2 ‘The Flash’ (TNT) los primeros episodios de ‘Fear the walking dead’ (AMC) y los primeros episodios de la sexta temporada de ‘The Walking Dead’ (Fox).Sin menospreciar a todas aquellas series que fueron emitidas, a mi gusto personal disfruté muchísimo en esta sala, la cual ofreció al día siguiente el primer episodio de ‘Into the badlands’, y episodios de ‘Elementary’ o ‘American Horror Story:Hotel’.

A mi gusto personal, mi gran descubrimiento (ya que todas las demás ya las había visto) fue ‘Heroes Reborn’. Me gustó mucho el capítulo y disfruté mucho de las historias que van explicándose y de los entresijos que van sucediendo, tal que así voy a comenzar a verla. De hecho, en el Festival de Series pude disfrutar de la exposición que ofrecieran de ‘Heroes’, allí pude ver la fotografía familiar de los Benner, las gafas rotas de Noah Bennet, el cómic inacabado de Hiro Nakamura, la foto de la ficha policial de Sylar, el pasaporte de Peter Petrelli, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ultimo, después de la grata experiencia que ha sido poder asistir al Festival de Series, os animo a asistir el año que viene y por ello debéis ver el vídeo resumen del evento donde podréis ver las opiniones de los asistentes y las declaraciones de las personas que han colaborado con el evento.

Tamara Santos

Tamara Santos

Socióloga y proyecto de redactora. Me considero muy seriéfila y cinéfila, ya que en la mayoría de mi tiempo libre me encanta sumergirme en universos ficticios. “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.” (W. Smith, En busca de la Felicidad)
Tamara Santos

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.