Creed: digna resurrección de la saga de Rocky

Transcurridos prácticamente 40 años desde Rocky y el gran éxito que cosechó -y que lanzó además a Silvester Stallone al estrellato-, y tras cinco secuelas de la misma que fueron perdiendo gradualmente la calidad, llega el spin-off de la saga: Creed, que logra resucitar a la misma, siendo probablemente la mejor entrega desde Rocky.

Creed_La_leyenda_de_Rocky-película-2016-balboa

La sinopsis es la que sigue: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa, con la intención de ganarse un prestigio por mérito propio, ocultando su apellido “Creed”. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo, y termina aceptando entrenarle.

Creed_La_leyenda_de_Rocky-poster-rocky-balboa-silvester-stallone

Escrita y dirigida por Ryan Coogler, cabe apreciar el gran trabajo realizado por el mismo al enfrentarse a su primera superproducción. Si por algo destaca Creed es por ser una película muy bien elaborada, llena de vida y humor, en la que se percibe el cariño que le ha dedicado Coogler. Ha sabido mantener el ritmo y el entretenimiento, mediante una historia trillada pero muy bien contada, y con grandes dosis de amor, respeto y nostalgia hacia la película original.

Uno de los puntos fuertes de la película es la interpretación natural de Michael B. Jordan que dota a la película de esa misma sencillez que tenía Rocky. A su vez, Silvester Stallone realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera, y lo hace curiosamente como secundario en la piel del ahora veterano personaje que le lanzó a la fama. El papel que le ha escrito Ryan Coogler le ha servido para ganar el Globo de Oro, y encamina además la carrera hacia los Oscars como actor secundario.

Por otro lado, si bien es cierto que se echa en falta quizás un poco de la música clásica de Rocky, pero está bien suplida a base de buenos temas de hiphop.

Creed_La_leyenda_de_Rocky-película-2016-balboa-film

En definitiva, Creed supone una verdadera sorpresa del género de boxeo, siendo un buen drama y una interesante resurrección de la saga, con momentos emotivos y emocionantes, bastantes guiños a la saga, buenos combates y grandes dosis de entretenimiento, sin olvidarse por ello de realizar buen cine.

*** 6,5 / 10 ***

Rubén Seca

Rubén Seca

Graduado en Derecho en la Universidad de Barcelona. Master de Abogacía. Estudiante de Dirección de Cine en el ECIB.

“El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.”
-Frank Capra
Rubén Seca

Rubén Seca

Graduado en Derecho en la Universidad de Barcelona. Master de Abogacía. Estudiante de Dirección de Cine en el ECIB. “El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.” -Frank Capra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.