Como convertirte en un abogado. Ah, no, en un asesino

Nunca deja de sorprender. Esa podría ser la frase que envuelve a esta serie. “Como defender a un asesino” ha emitido su último capítulo, hasta el año que viene, haciendo un winter finale que no ha dejado indiferente a nadie. La actuación sublime de Viola Davis, los giros de guion inesperados y el maravilloso y, en parte, conveniente uso de los tiempos hacen que sea especial. Tienen una forma muy peculiar de usar los flashbacks y los flashfowards. Algo que personalmente me encanta.

La trama gira en torno a una prestigiosa abogada que ejerce como profesora en la universidad Middleton, Annalise Keating (Viola Davis). Cada año contrata como becarios a cinco de los estudiantes más brillantes de su clase para ayudarla y trabajar junto a ella en los casos más complejos y espinosos. Los casos con los que tienen tratar son, nada más y nada menos, que homicidios en los que tienen que defender, como el nombre de la serie dice, a asesinos con todo en su contra.

La serie utiliza la técnica de tratar la trama de los asesinos del bufete de Annalise, a la vez que cuenta la historia que tienen los personajes protagonistas detrás. Los cinco de Keating tendrán que lidiar con situaciones en las que jamás pensaron que tendrían que trabajar y para eso, tienen a Annalise como profesora y protectora.

Si no has visto la serie o no estás al día con ella, aquí empiezan los spoilers y el review. A pesar de la muerte de Wes (Alfred Enoch), Laurel (Karla Souza) decide seguir con el embarazo. Laurel sabe que su padre mató a Wes, por eso cree que tiene la responsabilidad de publicar todo lo malo que ha hecho. Para ello, necesita ayuda de Michaela (Aja Naomi King) y Oliver (Conrad Ricamora), aunque al final los cinco de Keating y Oliver están metidos en el plan.

Como es de esperar el plan sale mal, pero antes recapitulemos. Para conseguir los documentos que incriminan al padre de Laurel necesitan acceso a la base de datos donde se almacenan, en Caplan and Gold. Entrarían con la tarjeta de la jefa de Michaela. Para ello cogerían la tarjeta en la fiesta de Caplan and Gold y después incriminarían a Simon, el compañero más odiado y menos relevante de toda esta historia. Simon descubre que algo pasa y encuentra en el bolso de Laurel un arma y el disco duro. Intentan quitarle el arma pero se dispara y le da a Simon en la cabeza. ¿Por qué estos chicos viven en un constante crimen? Más de uno ya se hubiera entregado a la policía por no soportar tanta presión. Michaela obliga a Laurel a irse, porque si su padre descubriera que ella estaba allí se daría cuenta de lo que había pasado. Cuando Laurel se va Michaela llama a la policía.

Mientras, Laurel recibe la llamada de Annalise, porque se ha enterado del plan, le dice que vaya a su hotel. Laurel va al hotel y allí empieza a sangrar, para cuando Annalise se da cuenta, el bebé de Laurel ha nacido, no respira y Laurel está inconsciente en el ascensor. Annalise hace todo lo posible para reanimarlo, mientras en Caplan and Gold interrogan a Michaela y detienen a Asher (Matt McGorry) como culpable de la muerte de Simon. Repito, personaje muy irrelevante, pero debe haber alguien a quien matar o echar la culpa de los crímenes que cometen los cinco, ¿no? Al final del episodio solo se escucha a un bebe llorar. Querida Shonda, si tus shows ya vienen con drama de serie, ¿por qué añadirle más?

Gracias a los maravillosos flashfoward vemos que Laurel no ha muerto pero grita desesperada porque no sabe dónde está su bebé.  Asher se encuentra en la cárcel y Michaela aparece en el hospital desubicada pidiendo ayuda. Todas las pequeñas pistas que nos han dado durante el episodio, en el flashfoward se esfuman, así que tendremos que esperar hasta enero para saber más.

Naia Zabala

Naia Zabala

Comunicadora audiovisual en curso. Me podéis encontrar sumergida en algún mundo seriéfilo o cinéfilo. Además del cine y las series, pertenezco a ese grupo de personas que pasan horas delante de un libro o escuchando música.
Naia Zabala

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.