Conexión Marsella: frenético thriller policíaco-criminal

La French (The Connection) o el título con el cual ha llegado a nuestro país, Conexión Marsella, es una película basada en hechos reales, sobre la inquebrantable lucha de un magistrado para desarticular una de las mayores mafias de la droga en la historia de Francia. Se trata de un buen thriller dramático policíaco-criminal, sobre la figura del que viene a ser el equivalente al Eliot Ness francés. El film evoca la épica del crimen americano en una especie de homenaje francés a las películas de Brian de Palma o Martin Scorsese, entre otros.

COPYRIGHTjerome-mace-legende-films-Conexión-Marsella-La-French-2014A modo de breve sinopsis, la película nos traslada a Marsella, en los años setenta. El protagonista, Pierre, es un juez de menores que es ascendido a crimen organizado con el fin de que colabore a enfrentarse a la French Connection, una operación de la mafia dirigida por Zampa que exporta gran parte de la heroína que se consume en Estados Unidos. Pero la operación resulta ser mucho más complicada de lo que parece, dado que se enfrentan a una organización criminal muy bien coordinada y organizada, y el ambiente de corrupción de la ciudad tampoco ayuda. Pero a pesar de las adversidades, Pierre lidera una dura cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. No obstante, pronto entiende que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos…

Su obsesión, cual capitán Ahab, de lograr capturar a su rival, le llevará a una crisis a nivel personal y laboral.

La-French-Connection-Conexión-Marsella-2014-Cédric-Jimenez-Jean-Dujardin

Conexión Marsella resulta en cualquier caso entretenida en todo momento, y ello sin necesidad de demasiadas escenas de acción. Su mayor virtud es que a pesar de su género y los momentos épicos que contiene, la película no resulta demasiado exagerada. Y a pesar de su largo metraje, no llega a hacerse pesada, sino más bien lo contrario: los 135 minutos pasan volando. Sabe mantener un buen ritmo constante, ayudándose para ello también de buenos montajes musicales.

Tiene además un gran trabajo de ambientación de la época, con un muy buen vestuario y elementos decorativos. Y también tiene un buen trabajo de fotografía; muy concisa. La película en sí es muy vistosa.

La-French-Connection-Conexión-Marsella-2014-Cédric-Jimenez-Jean-Dujardin-

A pesar de que no innova demasiado en el género, resulta interesante de ver por su apartado visual, y como reitero, por lo entretenida que es. El dúo antagonista interpretado por Jean Dujardin y Gilles Lellouche es a su vez bastante magnético.

En definitiva, recomendable para aquellos que disfruten con este género y que quieran pasar un buen rato.

La-French-Connection-film-película-Conexión-Marsella-2014-Cédric-Jimenez-Jean-Dujardin-film-película

Aquí el trailer:

  • Estreno: 2014 7
  • Género:
1975. Pierre Michel (Jean Dujardin) es un joven magistrado que acaba de ser transferido a Marsella para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo e Leer más
Rubén Seca

Rubén Seca

Graduado en Derecho en la Universidad de Barcelona. Master de Abogacía. Estudiante de Dirección de Cine en el ECIB.

“El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.”
-Frank Capra
Rubén Seca

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.