Chosen / Sequestered / Cleaners: Las tres trepidantes series de Crackle tv

Entre las nuevas plataformas que han empezado a producir series de ficción, fuera de los canales tradicionales, todo el mundo tiene muy presentes Netflix y Amazon e incluso en menor medida Hulu o DirecTV, por eso hoy os quiero hablar de otra de esas productoras de contenidos que ha pasado mucho mas desapercibida para el gran público, se trata de Crackle TV una plataforma de streaming y VOD, perteneciente al conglomerado de Sony.

Crackle se ha especializado en un tipo de series muy especificas, empezando por webseries de apenas 10 minutos de duración, para pasar a producir su primera serie, The Unknown, una antología de cuentos de terror de 6 ep, narrada por Dominic Monaghan (Lost) y posteriormente conseguir  su mayor éxito con  la comedia “Comediens in Car Getting Coffee”, donde el famoso Jerry Seinfeld, conversa con otros famosos cómicos, como Larry David, Ricky Gervais o Louis CK, mientras conducen y comen en un restaurante.

Pero hoy os voy a hablar de tres series de características similares que son la verdadera marca de presentación de Crackle, los dramas violentos y salvajes de apenas veinte minutos de duración, con un ritmo trepidante y multitud de giros, peleas y tiroteos, protagonizados por actores conocidos por trabajos en series televisivas.

Al ser series poco convencionales y menos publicitadas, creo que son desconocidas para la inmensa mayoría de vosotros pero estoy seguro que cuando veíais las sinopsis y los trailers de las mismas, os va a picar la curiosidad a mas de uno, en especial si sois de los que disfrutéis con series tipo Banshee o Strike Back, porque acción a raudales vais a tener, aunque no espereis nada de nada de  sexo. Vamos a por ellas.

CHOSEN: UNA CAJA MISTERIOSA A LA PUERTA DE TU CASA
Ficha: Chosen 18 ep+ 20 min .  Ene 2013- . Idioma: Ingles subs en castellano

castLa trama :
Ian Mitchell, un abogado y padre de familia, descubre un día en la puerta de su casa, una misteriosa caja con una pistola, y una foto de alguien que se convierte en su objetivo, con un tiempo determinado para matarlo, entrando muy a su pesar en un macabro juego, donde debes matar o morir, y si te niegas, tu familia sufre las consecuencias.

Chosen, en mi opinión, es la mejor serie de las tres, con una trama verdaderamente adictiva donde asistimos a las peripecias de diversos jugadores de este juego siniestro, mientras se nos van revelando los misterios que están detrás de este pasatiempo.

Hiperviolenta y realizada con un ritmo trepidante, os va a mantener pegados a la pantalla del ordenador los escasos veinte minutos de cada episodio y vais a devorar las tres temporadas sin poder evitarlo, y esperando ansiosos saber cuando estrenan la cuarta, que ya ha sido rodada.

La presencia de actores conocidos como Milo Ventimiglia ( Heroes), Chad Michael Murray (One Tree Hill) o Brandon Routh ( Superman) ayuda a identificarse mas rápido con la trama y con las decisiones dramáticas que deben tomar en muchos momentos y que os van a dejar con la boca abierta en mas de una ocasión.

milo-ventimilglia-chosen-2No esperéis ni un momento de respiro ni elementos cómicos, es acción pura y dura rodeada por el halo de misterio que presenta la caja y las razones que esconde, como podéis ver en el trailer de presentación de la serie

SEQUESTERED: UN JURADO CON MAS SECRETOS QUE EL PROPIO JUICIO
Ficha: Sequestered 12 ep+ 20 min .  Ago 2013- . Idioma: Ingles subs en castellano ( parcial)

SequesteredLa trama :
El juicio de Malcolm Miller, acusado de secuestrar y matar a la hija del gobernador de California, se convierte en un auténtico circo mediático que obliga al juez a encerrar y aislar a los doce miembros del jurado en un motel, sin contacto con el mundo exterior mientras dilucidan el veredicto de culpabilidad o inocencia del acusado. En paralelo el abogado ayudante de la defensa, empieza a ver cosas raras en su jefe y empieza a investigar por su cuenta la verdad sobre el asesinato.

Sequestered es la propuesta mas clásica de las tres de las que os vamos a hablar hoy, un drama judicial centrado en un solo caso muy complicado y con las deliberaciones del jurado en primer termino, con la típica persona discordante en un veredicto casi unánime que empieza a poner en solfa todas las pruebas.

La originalidad de la serie viene cuando los miembros del jurado empiezan a notar de forma indirecta las presiones sobre sus familiares de dos organizaciones interesadas en la inocencia o la culpabilidad del acusado, lo que les colocan en medio de un fuego cruzado, del que les va a ser muy difícil de escapar.

Giros inesperados y continuos cambios de opinión, dependiendo de los recados que recibían son una constante en la serie, aderezados por las historias exteriores que nos muestran al joven abogado entrando en una espiral imparable de violencia y conspiraciones de altos vuelos muy bien llevada.

En el capitulo de actores tenemos a gente tan conocida como Summer Glau ( Firefly), Ryan McPartlin (Chuck) o Patrick Warburton ( The Tick, Rules of Engagement), en el nutrido reparto de los doce jurados y toda la gente que pulula por fuera.

principalesLos mas cinéfilos encontrareis paralelismos con la mítica película “Doce hombre sin piedad”, pero pasado por el tamiz de la acción y la modernidad que intenta dar Crackle a sus nuevas series, como podéis ver en su  trailer.


CLEANERS: DOS CHICAS DE ARMAS TOMAR
Ficha: Cleaners 18 ep+ 20 min .  Ago 2013- . Idioma: Ingles subs en ingles

cleaners castLa trama :
Verónica y Roxie son dos asesinas a sueldo, que reciben el encargo de su jefa de llevar un vehículo de un lugar a otro, eliminado a todas las personas que lo custodian, y con instrucciones especificas de no mirar en el interior del coche.

Por desgracia se ven obligadas a hacerlo y ahí empiezan todos sus problemas en un juego del gato y del ratón, entre las dos chicas y los asesinos de la organización para la que trabajan que intentan eliminarlas a cualquier precio.

Cleaners cierra la propuesta de series Crackle, con un producto dirigido especialmente a los que disfrutáis con dos chicas guapas disparando a mansalva y repartiendo mamporros a diestro y siniestro, con una estética de videoclip, que alterna la cámara lenta con trozos acelerados, en busca de un gran efectismo visual.

En mi opinión es la menos conseguida de las tres, porque las cosas se ven muy atropelladas, con algunas historias que ponen a prueba la lógica mas rudimentaria y sobre todo por unos diálogos que en algunos casos rozan la vergüenza ajena, en especial en la segunda temporada donde el nivel desciende enormemente con respecto  a la primera  y donde se lo han pasado mejor los actores rodando en Puerto Rico que nosotros con sus peripecias.

Con todo esto en mente, es una serie muy distraída en plan vaciacocos y la presencia al frente del reparto de Emmanuelle Chriqui ( Entourage) y Emily Osment ( Hannah Montana, Young and Hungry), ayuda a distraer la vista a pesar de lo mal que actúa la segunda, el principal problema de la serie. El reparto lo completan viejas glorias como Gina Gherson ( Showgirls) o David Arquette ( Scream), que cumplen en papeles muy por debajo de sus tiempos de fama.

cleanersEl trailer de la serie premonitorio de lo que os va a ofrecer lo podéis ver a continuación

Hoy os he propuesto tres series de corte similar ideales por su corta duración para pasar un rato entretenido en el transporte publico con la tablet o el portátil, sin que tengáis que estar muy pendientes de las tramas,por lo que teniendo en cuenta que muchos de vosotros lo miráis en esos lugares, espero que os hayan resultado interesante esta introducción al mundo Crackle

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

2 Comentarios

  1. La morena de CLEANERS es Sloan en El Séquito, la preciosa Sloan!

    Post a Reply
  2. En efecto, ademas de ser la protagonista es la productora ejecutiva de la serie, buena memoria al recordarla

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.