Brockmire: La gran comedia sorpresa de la temporada

Con el final de la temporada televisiva en los EEUU empieza la época de nominaciones y quinielas para los Emmy, con la sorpresa de la inclusión en las mismas de “ Brockmire “ y su actor protagonista Hank Azaria, con una comedia muy divertida, sobre las desventuras de un locutor radiofónico de béisbol caído en desgracia.

Como me estoy imaginando vuestras caras de sorpresa al ver que pongo esta comedia desconocida para vosotros, al lado de tan insigne compañía como «Veep» o «Transparent», nada mejor que dedicarle una articulo, a la que ha sido la gran comedia sorpresa de la temporada, que por lo menos en mi caso, es la que me ha hecho reír con mas ganas desde la insigne “Review”, curiosamente de la misma cadena IFC.

Ficha: Brockmire 8 + 20 min .  Abr 2017- . Idioma: Ingles subs ingles. Cadena: IFC ( USA)

La trama :
Jim Brockmire era el locutor radiofónico del equipo de béisbol de los Kansas City Chiefs, siendo uno de los profesionales mas respetados del medio, hasta que un día en 2007 estaba tan afectado al descubrir una infidelidad flagrante de su mujer, que dejó caer toda su frustración hacia ella en antena, mientras estaba narrando un partido, reventando personal y profesionalmente.

Su desmadre radiofónico se hizo viral de la noche a la mañana, lo que provocó su despido y caída en desgracia, buscándose la vida por el sudeste asiático retransmitiendo peleas de gallos y de boxeo tailandés, mientras sometía a su hígado a continuos tests de resistencia alcohólica, ademas de no separarse ni de putas ni de drogas.

Con este bagaje, la serie empieza cuando decide volver a los EEUU, para aceptar el puesto de anunciador de un equipo de las ligas menores de béisbol, los Morristown Frackers, que juegan en una especie de cuarta división, en una pequeña ciudad hundida por la crisis industrial.

Brockmire lo acepta como su última oportunidad de redimirse para intentar volver a las grandes ligas, convencido por la atractiva propietaria del equipo, Jules James, que busca subir la moral del pueblo, a partir de las posibles glorias deportivas de un equipo de regional hecho con viejas glorias de vuelta de todo y jóvenes aspirantes, como podéis ver en el trailer


El mayor hecho diferencial de Brockmire, es la voz de Hank Azaria, uno de los actores más versátiles haciendo voces como ha demostrado desde hace treinta años con los Simpson, que aquí consigue su mejor trabajo, con una maravillosa voz engolada, que explica simultáneamente su vida al mismo tiempo que narra los pormenores del partido, con el mismo tono y soltando todas las burradas que se le ocurren con el mismo semblante serio con que comenta un lance del juego, como explica en esta entrevista.

Ademas la serie es una brillante comedia romántica con la relación entre Brockmire y la propietaria del equipo Jules, donde saltan chispas eléctricas desde el primer minuto en que se conocen, con una fabulosa Amanda Peet, dándole la réplica adecuada al gran Hank Azaria, convirtiéndose en una de las mejores parejas del año.

Insisto en que hay que escuchar el trabajo que hace Hank Azaria con su voz, desarrollando un personaje que había creado muchos años antes, pero que solo había utilizado en algunos sketches, para entrar a lo grande con su estreno en una serie.

Brockmire solo tiene tres personajes fijos, la pareja protagonista y Charles un joven de diecisiete años, que es el encargado con todos los temas técnicos de la emisión, tan espabilado en redes sociales como torpe en las relaciones personales, por lo que Brockmire ejerce de una especie de su mentor de la vida, con resultados no siempre esperados.

Brockmire ha tenido unas grandes críticas, a pesar de emitirse en la oscura cadena IFC ( Review, Documentary Now) que ya la ha renovado para una 2T, al descubrir su particular gallina de los huevos de oro, a pesar de que la 1T tiene un final que funcionaría perfectamente como final de serie

El personaje ha alcanzado tal popularidad que ya ha protagonizado varios anuncios con su particular estilo y su inconfundible chaqueta a cuadros, que han sido utilizados incluso como promociones de la serie como el siguiente.

Ya no se me ocurren mas cosas para intentar convenceros de que le deis una oportunidad a la mejor voz actual de la televisión, por lo que os dejo con un resumen de sus mejores frases deportivas, que dejó en una entrevista con el popular Conan O’Brien, con alguna frase realmente memorable

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.