Broad city: Girls just wanna have fun

La famosa canción de los ochenta de Cindi Lauper y su fabuloso vídeo describen a la perfección la última sensación de la comedia en los EUA, que nos narra las aventuras gamberras e irreverentes de dos veinteañeras en la ciudad de Nueva York.

Su estilo iconoclasta y rompedor ha agitado las  aguas algo estancadas en las que se encontraba la comedia de ese país, en la que solo destacaban productos híbridos que mezclaban las partes de comedia con elementos mas pretenciosos y trascendentales, con Transparent o Girls como mayores ejemplos de esta tendencia.

A pesar de ser conocida en algunos círculos, vamos a intentar difundirla un poco mas con este articulo que os va a presentar una de las comedias puras mas brillantes que tenemos actualmente en emisión.

Ficha: Broad City 20 ep + 20min .  Ene 2014- . Idioma: Ingles. Cadena: Comedy Central

cast
La trama :

Abbi e Ilana son dos chicas que a pesar de trabajar en empleos poco glamurosos y de estricta subsistencia, intentan sacar el máximo partido a la vida, divirtiéndose todo lo que pueden, tanto desde el punto de vista sexual como de fiestas y cualquier cosa que les ponga de buen rollo.

Abbi Jacobson e Ilana Glazer son jovenes comediantes que se conocieron mientras asistían a clases en el prestigioso Upright Citizens Brigade de Nueva York, especializados en teatro de improvisación y comedias de sketches.

lavabo

Ambas hicieron grandes migas y en 2009 decidieron crear una web-serie Broad City, donde interpretaban una versión autoparódica de sus propias vidas en la ciudad de Nueva York. Sus vídeos se convirtieron rápidamente en virales y atrajeron la atención de las cadenas televisivas, con FX a la cabeza que les encargó la escritura de un piloto, basado en su web serie y producido por su mentora, la famosa Amy Poehler ( Saturday Night Live, Parks & Recreation).

FX pasó del tema, pero consiguieron vendérselo a Comedy Central que les encargó una 1T de 10 episodios, que se convirtió en una verdadera sensación desde su estreno en Enero de 2014.

La serie no tiene una estructura fija, ya que algunos episodios giran en torno a un único tema y otros son una sucesión de gags, empezando por la cabecera de marcada estética warholiana y pop de los años sesenta y que cambiaba a cada episodio, como podéis ver en el vídeo

La poca continuidad la marca la vida laboral, donde Abbi, la mas centrada de las dos, trabaja como limpiadora en un gimnasio pijo de Manhattan, mientras que Ilana, la cabra loca de la pareja hace que ver que trabaja en un departamento de ventas por Internet de una aplicación informática.

Normalmente sus aventuras semanales, empiezan con Ilana proponiendo algún plan extraño y diferente, al que Abbi, casi siempre a su pesar, acaba siendo arrastrada, con consecuencias casi siempre imprevisibles pero enormemente desternillantes para las dos. Este magnifico vídeo que nos muestran sus vidas en paralelo es la mejor presentación de ambos personajes

La ciudad de Nueva York y los millones de oportunidades que ofrece de todo tipo, son un excelente marco para mostrarnos su desinhibida vida sexual, donde el aspecto físico y de desahogo, prima por encima del sentimental, en especial en el caso de la hedonista Ilana que no piensa mas allá de su próximo porro o polvo.

grafity

Abbi en cambio tiene como objetivo en la vida triunfar como artista gráfica, pero trabajar en algo que detesta no es el mejor camino para lograr su sueño y las locuras de Ilana son su principal válvula de escape de su anodina vida.

El humor de “Broad City” es de lo mas brillante que vais a encontrar y si bien os tengo que reconocer que en los primeros episodios me costó cogerle el tranquillo de su propuesta, a partir del cuarto episodio me ganaron completamente y la 2T la he disfrutado como pocas en el terreno actual de la comedia.

Sketches como el inicial de la 2T, son el mejor ejemplo de un tipo de humor mucho mas elaborado de lo que parece a primera vista, con una magnifica visión de todo lo que te puedes encontrar en un corto de viaje en metro en ese microcosmos que es Nueva York, en una escena absolutamente brillante.

Poco mas tengo que deciros a los que estáis viendo la serie, que ya ha sido renovada para una 3T, porque seguro que estáis tan convencidos como yo, y si por casualidad la descubriis con este articulo, no perdáis el tiempo y empezar a obtenerla por el medio que lo hagáis regularmente, porque os va a sorprender tanto como lo hizo conmigo al verla.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

    8.3Sinopsis:
"Serie de TV (2014-Actualidad). 'Broad City' sigue el día a día de dos jóvenes e inseparables amigas por la gran ciudad de Nueva York. La serie se centra en la vida cotidiana de una sociedad de bajos ingresos que lucha por la igualdad de las mujer Leer más
Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.