Born to Kill: El desarrollo irrefrenable de un psicópata adolescente

El  Channel 4 británico es una cadena bastante especializada en el formato de miniserie dramática, dura y descarnada como nuestra protagonista del artículo de este martes, “ Born to Kill ”.

En este caso nos vamos a adentrar en la mente de un adolescente aparentemente normal y equilibrado que de repente empieza a mostrar unas preocupantes tendencias psicópatas que preocupan mucho tanto a su madre como a todo su entorno escolar, como vamos a ver a continuación.

Ficha: Born to Kill 4 ep 47 min . Abr 2017- May 2017- . Idioma: Ingles subs español. Cadena: Channel 4 ( UK)

La trama:
Sam Woodford es un estudiante normal de dieciséis años, que sin ser demasiado social no había sido ningún chico problemático, hasta que de repente empieza a mostrar unas latentes tendencias psicópatas que empiezan a manifestarse en su entorno escolar con sus amigos.

Criado por su madre en solitario y sin ninguna figura paterna en su vida, Sam empieza a preguntarse cosas sobre sus orígenes y su padre en particular, mientras que empieza su particular descenso hacia los infiernos de la mano de su psicopatía que se va desarrollando cada vez mas, ante el desespero total de su madre que ve impotente como su hijo se convierte en todo lo que no desea, como podéis ver en el trailer de la serie

“Born To Kill“ es una serie dura y no precisamente agradable de ver por la frialdad con que se nos muestran unos hechos que van a horrorizar a muchas personas ante las cosas que puede hacer semejante personaje con solo dieciséis años, en una disección quirúrgica del desarrollo mental de una persona incapaz de sentir empatía por nada y por nadie y que necesita canalizar sus ansias de violencia por el cauce que sea.

Ese desasosiego y ansiedad continua del espectador es debida sobretodo a la fabulosa interpretación del joven debutante Jack Rowan, que consigue transmitir con sus miradas y sus gestos un verdadero miedo y terror a sus compañeros de reparto y a los espectadores, con las  cosas que es capaz de hacer sin sentir el más mínimo remordimiento.

Sorprende como un auténtico desconocido en su primer papel protagonista, tras un breve escarceo como secundario en la funesta “Beowulf”, consiga transmitir semejantes sensaciones siempre de forma comedida y sin sobreactuar, por lo que puedo afirmaros que os guardéis ese nombre, Jack Rowan, porque está llamado a ser un grande.

Las creadoras Tracy Malone ( Rillington Place) y Kate Ashfield, han rodeado a su joven protagonista con buenos actores para arroparlo en ese “tour de force” que se marca, empezando por el papel de la pobre madre a cargo de una gran actriz como Romola Garai ( The Hour, The Crimson Petal and the White) como una enfermera desbordada por los actos de su hijo e incapaz de atraerlo a la senda correcta.

El reparto lo completan otro gran actor como Daniel Mays (Public Enemies, Line of Duty) como el padre de la novieta de Sam, Chrissie ( Lara Peake) , la única persona con la que se relaciona Sam.

Los actos de Sam os van a tener al borde del infarto y en plena tensión a lo largo de los cuatro episodios, aunque en el tramo final, su resolución pierde un poco el buen pulso narrativo que habían mostrado hasta ese momento, sin llegar a descarrilar, pero perdiendo parte de esa mesura y fineza que habían tenido durante toda la serie.

Si os gustan las miniseries británicas de esta temática dura y desgarradora, seguro que les vais a hacer un gran hueco a “ Born to Kill “ de lo mejor en este género este  año junto a la magnifica “Three Girls” de la que os hablé hace unos meses en este mismo lugar

Os dejo con el trailer de esta miniserie, en este caso el utilizado para promocionar la serie en el canal australiano de la BBC

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.