Blood & Treasure: escapismo puro y duro de la vieja escuela

Los éxitos cinematográficos como la saga de ‘Indiana Jones’ o ‘La Momia’ han generado  series televisivas que intentan replicar esos taquillazos a nivel de audiencias televisivas, como es el caso de ‘Blood & Treasure’ un modesto intento de rescatar las historias de tesoros ocultos, aventuras sin fin y con nazis por en medio, que hemos visto en series como ‘Cazatesoros’, ‘Los Cuentos del Mono de Oro’ o más recientemente en ‘Cazadores de Leyendas’.

‘Blood & Treasure’ en su intento de recrear las series clásicas de aventuras, funciona bastante bien a nivel de escapismo puro y duro como una especie de ‘escape room’ global donde nos desplazamos junto a los protagonistas por todo el mundo para descubrir pistas que nos llevarana resolver el  gran misterio final  y poder desenmascarar a sus megavillanos, como os voy a analizar a continuación.

Ficha: Blood & Treasure 13 +ep 45 min . May- 2019 – . Cadena: CBS ( USA)

La trama :
Danny McNamara es un ex-agente del FBI que trabaja como especialista en recuperar obras de arte desaparecidas o robadas. En el transcurso de un encargo empieza a colaborar con Lexi Vaziri, una experimentada ladrona y vieja amiga, para encontrar los sarcófagos de Marco Antonio y Cleopatra, uno de los tesoros más buscados de la historia de la humanidad.

Su búsqueda les va a llevar por muchos países del mundo, donde van a encontrarse todo tipo de enemigos que intentaran acabar con ellos mientras que tendrán algunos aliados que les ayudaran a salirse de los peligrosos trances en que se ven inmersos, como muestran en el trailer de la serie.

Claramente inspirada en las historias de ‘Indiana Jones’ con todos los elementos principales de las mismas, ‘Blood & Treasure’ tiene su mejor virtud en que nunca se toma demasiado en serio, con los dos protagonistas bromeando y picándose entre ellos, incluso en los momentos supuestamente más peligrosos, por lo que ese tono ligero y poco solemne, funciona bastante bien al recuperar el espíritu de las películas de serie B de aventuras.

La elección de una pareja de protagonistas atractivos como Matt Barr y la hispano-marroquí Sofia Pernas distrae al espectador con una enorme tensión sexual entre ellos que se ve salpicada por sus continuos piques e incluso traiciones entre ellos, eso sí, entre revolcón y revolcón

Rodada por bastantes países del mundo como Italia y Marruecos, ‘Blood & Treasure’ refuerza a ese dúo de aventureros con una serie de curtidos secundarios como James Callis ( Battlestar Galactica) o John Larroquette (Juzgado de Guardia) que impiden que la historia y el ritmo decaiga como muestran en el siguiente vídeo con algunas de las localizaciones de la serie.

Momías, arqueología, secretos nazis, jeroglíficos y muchos otros elementos se combinan en ‘Blood & Treasure’ para montar un entramado al que no hay que mirar con lupa, porque tiene agujeros por todos los lados, sino dejarse llevar por su misma falta de pretensiones que le ha llevado a tener un cierto éxito en su emisión veraniega y le ha permitido ser renovada por una 2T.

No tengo noticias de su futura emisión en nuestro país, pero supongo que llegará porque es un genero escapista  que suele tener bastante adeptos en la mayoría silenciosa que ve la televisión sin la necesidad de explicarlo o comentarlo  por la burbuja de  las redes sociales.

Para finalizar os dejo con otro trailer de una serie que tras leer el artículo, ya sabéis a lo que ateneros con ella, porque engañar no engaña en ese sentido

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.