Batman v Superman: El ala oeste de la Batcueva

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha sido anunciada prematuramente en multitud de medios especializados como la mayor película de superhéroes de la historia, y a este paso podría convertirse en un tiempo record en el mayor fraude publicitario de la historia de Warner Bros. El duelo entre los dos mayores iconos del universo DC -y del mundo del cómic a nivel global- se salda paradójicamente con la más soporífera, aburrida, pesada y fatua pelea de gallos que recuerdo haber aguantado jamás en un blockbuster de este nivel.

batman-vs-superman-ew-pics-2

El mesiánico hijo de Krypton que tras 80 años sigue peinándose como Manolo Caracol y el murciélago huérfano de Gotham -ahora encorvado gracias a los andares de Ben Affleck– reparten justicia y hacen ídem a su estatus de heteruzísimos machos alfa aburriendo a las ovejas durante casi dos horas y media de palique en las que cambian los ansiados puñetazos por las amenazas de matón de barrio (¿sangras? isangrarás!), mucha mirada ladradora -y poco mordedora- y un par de pullitas y réplicas en la línea del ‘y tú más’ de toda la vida. Aunque al final nos llevamos algo más de diez minutos de mamporros bajo la lluvia de estos dos súper garrulos jugando a ver quién arrea las hostias más gordas. Repito, poco más de diez minutos, y tampoco es que la sangre llegue al río

– ¡Tu qué!

– ¿Yo qué de qué?

2d7gg0o

Ben Affleck pone ojillos melancólicos y bebe mucho acurrucado en compañía del pobre Jeremy Irons en su loft subterráneo, Gal Gadot pasea palmito y luce los modelos de la nueva temporada de primavera del Corte Inglés, Diane Lane mira mucho al cielo y sufre por Clark que ha salido a volar y no se ha llevado el paraguas con la que está cayendo, y Kevin Costner se marca una imitación espantosa del fantasma de Obi Wan Kenobi. Hasta Holly Hunter pone su granito de arena apuntándose a esta fiesta del tedio con cuatro escenas sueltas que sirven para recordarnos que aún no se ha jubilado. El resto del metraje es una oda al onanismo de Zack Snyder a base de poesía visual a cámara lenta para que sea más fácil alcanzar sus más de dos horas y media de inacabable metraje. Porque todo el mundo sabe que si un blockbuster de acción dura más de 150 minutos deja de ser una simple película de entretenimiento para poder aparentar que nos quiere contar algo.

Batman-v-Superman-Affleck-Irons

Pero como lo cortés no quita lo valiente hay que de darle de comer aparte a un soberbio y sorprendente Jesse Eisenberg que disfruta con cada oportunidad que se le concede para comerse la cámara con la más perfecta e histriónica personificación de Lex Luthor que he visto jamás en la pequeña y gran pantalla.

batman-v-superman-Jesse-Eisenberg

Estoy de acuerdo con quienes aseguran que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia no es una película para niños. Está más enfocada a los plomizos adoradores de Aaron Sorkin que ya pasan de la treintena y sienten curiosidad por ver cómo Zack Snyder y el productor Christopher Nolan reutilizan esa vieja fórmula de diálogos redundantes y empalagosos aplicada sobre otra historia más de justicieros en leotardos.

Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

4 Comentarios

  1. Estoy hasta el mismísimo de todas las tonterías que sueltan los críticos como tú! Para empezar antes de criticar algo deberías interesarte por conocer un poco mas sobre los personajes. Si te hubieras molestado en leerte unos cuantos comics de batman, superman o del que quieras te darías cuenta que no es todo peleas puñetazos y demás, los personajes evolucionan y para ello tienen que tener sus rayadas sus momentos para recapacitar, etc…

    Si la pelicula hubiera sido todo el tiempo puñetazos tu critica sería igual de pésima porque dirías que es una película pesima porque solo hay puñetazos y peleas y no se paran a evolucionar los personajes…

    Lo dicho, que visto lo visto, hasta mi abuela de 90 años haría una crítica como la tuya. No solo vale criticar por criticar, igual así estas mas satisfecho y te dan una palmadita en la espalda.

    Es una buena película (para mí la mejor de superhéroes), buena presentación de personajes, buenas peleas, buen guión… No sé que te esperabas tu de una película así pero si buscabas el próximo Oscar estas mas que equivocado.

    P.D: esto te lo escribo a ti como se lo escribiría al 99% de los críticos que habeis criticado la película y estoy seguro que ni han leído un comic en su vida y ni siquiera le gusta este tipo de cine 😉

    Post a Reply
    • Completamente de acuerdo con SPJ, es increíble ver como tanto crítico comprado por Disney y tanto crítico wannabe que intenta imitar a otros críticos frenéticamente amargados y ansiosos por ver sus películas en blanco y negro para alardear de lo snobs y estúpidos que son.

      Esta película tiene sus 15-20 huecos argumentales, por que los tiene, pero nada más lejos de la realidad. Es una gran película de 7.5-8. Divierte en todo momento, te enseña en profundidad a sus personajes y te da a entender muchas más cosas durante el mismo, no me aburrí en ningún momento durante la película. Si te aburres viendo esto, simplemente no estás interesado en este tipo de películas. No tiene otra explicación.

      Y es que esta película está bailando entre el 7.3 y el 7.6 en metacritic por los miles de votos de usuarios, mientras que otras películas galardonadas por la comprada prensa con un 8.1 está estancada en su 6.9, y sería mucho menor de no ser por su nombre… »Star Wars». Eso si que es una película aburridisima que encima se deja la historia vete tu a saber donde, un puro espectáculo de fuegos artificiales muy bonitos y poco más.

      Post a Reply
  2. Mira Antonio, lo más curioso de todo ésto, es que no has dicho absolutamente nada con tu crítica. Es insulsa, vacía, carente de argumento, mal estructurada y con un actor principal (tú) en el papel de escritor taciturno, depresivo y amargado que parece bastante sobreactuado.

    He leído todo tipo de críticas, tanto a favor como en contra de esta película, incluso las he leído en contra con argumentos interesantes, porque realmente tiene cosas malas esta película, es innegable, pero lo que has escrito tú hoy aquí es de traca.

    Ésto no es una crítica, ésto es una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata. Y si tú vienes aquí a escribir cosas que podría escribir mi sobrino de 9 años, es mejor que no vengas, de verdad.

    Es curioso ver cómo descargáis vuestra ira los «Expertos» (curiosa palabra para calificar a alguien que no sabe ni redactar) con esta película, como si debiérais un favor a alguien. Muy curioso cómo páginas «especializadas» como Rotten Tomatoes la vapulean, dándole peor porcentaje que a «Poli de guardería» por ejemplo, mientras que los espectadores que la han visto, en esta misma página le dan más de un 7 de nota media. Curioso, muy curioso.

    Seguid escupiendo bilis sobre los productos de Warner y sobre todo seguid criticando todo lo que salga de manos de Zack Snyder, el tiempo os pondrá en su sitio.

    De momento los 424M que lleva en taquilla dejan claro que la gente no está de acuerdo con los expertos taciturnos como tú.

    Un saludo, y a pastar a gusto.

    Post a Reply
  3. Estoy de acuerdo con los tres comentarios sobre esta crítica patatera. Yo creo que ni él mismo, sobretodo en frases concretas, sabe lo que está diciendo, o, mejor dicho, redactando. Es la típica tópica crítica de gafapastas y «sabelotodos» sobre el séptimo arte. Solo te diré que si te gusta el cine en general, primero aprende a encuadrar cada película que visualizas donde le corresponde. Si vas a ver una de superhéroes no vas a ver Casablanca. Tampoco hace falta, ni mucho menos, utilizar tecnicismos, palabras buscadas del DRAE ni simbolismos, comparaciones, símiles y demás, que yo creo que ni tú, Antonio, los entiendes, para realizar una, ya no buena, sino crítica cinematográfica. Que no te haya gustado la peli es lo más normal y lógico del mundo, pero no sueltes tantas tonterías, ya no por la peña, que como ves sabe rebatir a dichas simplezas, sino por ti.
    He leído alguna que otra crítica tuya y solo te puedo decir que te dediques a otra cosa, pues para esto, chavalote, no sirves. Si uno es paleto es paleto, y ha de estar orgullosos de ello. Lo peor es cuando se intenta tapar o maquillar, pues el resultado a la vista esta. Siento no te haya gustado la peli.
    Saludos.

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.