Barely Famous: Metaparodia de los realities de hijas de famosos

Uno de los géneros creados mas recientemente y que cada vez van ganando mas adeptos son las autoparodias de actores conocidos, que se interpretan a si mismos sean en series de ficción ( Epidodes, Life is too short, Hoff the Record) o en falsos personajes de falsos realities como en “The Comeback” , “UnReal” o “The Larry Sanders Show”

La serie que os voy a presentar hoy, “Barely Famous” da un paso mas allá siendo un híbrido de ambos, combinando el estatus de celebridad local de las dos hermanas Foster con su protagonismo en un reality ficticio de hijas de famosas, a imagen y semejanza de lo que hacían Paris Hilton y Nicole Ritchie, pero a nivel paródico

Ficha: Barely Famous 6 + ep 20 min . Mar 2015- . Idioma: Ingles. Cadena: VH1

castLa trama :
Erin y Sara Foster, son las hijas del multipremiado productor discográfico David Foster, con dieciséis Grammys en su poder y que ha producido éxitos durante treinta años, desde Chicago hasta Madonna o Cristina Aguilera pasando por Barbara Streisand.

Ambas hermanas,  rubias y atractivas, fueron criadas en el ambiente lujoso y de fiestas de Hollywood, donde se encuentran como peces en el agua, pero las cosas cambiaron cuando intentaron quitarse de encima el sambenito de “hijas de “ y sus intentos para triunfar como guionista de la hermana menor Sara y como actriz de la hermana mayor Erin, nunca llegaron a mayores.

Por estas razones, ambas tuvieron la idea de crear y protagonizar su propia serie, donde iban a hablar de lo que mejor conocen, el mundo de las celebridades de Hollywood, pero en un tono autoparódico, explicando sus problemas y dificultades para triunfar artísticamente, y no solo ser conocidas como las hijas guapas de David Foster.

La estructura elegida es la de un falso reality donde ellas son las protagonistas, y que nos va intercalando, entrevistas directas a cámara, donde nos explican sus problemas y dudas, con extractos filmados donde se nos muestra de forma muy paródica y punzante, la realidad en la que se encuentran.

Este tipo de series muy meta ( con la ficción dentro de la ficción), juega con la complicidad del espectador para pillar y diferenciar los puntos que son reales de los que son ficticios, con una frontera que no es nada evidente en muchos casos. Si a eso le añadimos la presencia en cameos de mucha gente conocida como Jessica Alba, Milla Jovovich, Ashley Benson, Kate Hudson o Courtney Cox ( foto) el juego que proponen es muy entretenido y sobre todo lleno de mala baba.

barely-famous-coxLas propias hermanas son las primeras damnificadas de sus esfuerzos, cayendo una y otra en situaciones ridículas y esperpénticas en su intento por llegar a ser famosas, escapando del “Barely” ( Apenas) del acertado titulo de la serie

bananasNunca miro realities y desconozco muchos de los mecanismos interiores por los que se mueven, por eso valoro mas la propuesta de las dos hermanas Foster, creadoras y responsables totales de la serie, de ponerse en evidencia una y otra vez delante de la cámara, para mostrarnos la trastienda de la superficialidad y vacuidad del mundo de Hollywood, como podéis ver en el trailer

La serie estrenada en la cadena de vídeos musicales VH1 ha tenido un inesperado éxito tanto de crítica como de público en una cadena tan minoritaria como especializada, y ha sido renovada de forma automática para una 2T, donde esperamos que sigan haciendo uso de esa mala leche que ha sido su mejor arma durante los escasos seis capítulos de la 1T.

Si os gustan las series diferentes a todo lo habitual, y bastante locas, darle una oportunidad a este par de hermanas, que a lo mejor han conseguido a través de autoparodiarse, llegar al éxito que no han podido alcanzar en todos estos años, un camino muy extraño, pero a la vista de la serie, igual de efectivo.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

    7Sinopsis:
"Barely Famous es un falso reality show que cuenta el día a día de Erin y Sara Foster, las dos hijas del mutimillonario productor musical David Foster (ganador de 13 Grammys, y tres veces nominado al Oscar). Ellas no entienden a esos que se creen Leer más
Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.