Bancroft: Conducir sobre hielo con neumáticos lisos

La presencia cada vez mas continua de series policiales británicas de calidad  con mujeres complejas e interesantes (Happy Valley, No Offence, etc )  al mando de las operaciones es una tendencia a destacar en los últimos tiempos, aunque esa proliferación tenga daños colaterales como ‘Bancroft’ una miniserie que tenía mimbres interesantes a priori pero que ha acabado confeccionando un cesto digno del regalo de un día del padre de un niño de preescolar.

Hoy vamos a dedicar nuestro quincenal de cada martes que dedicamos a las series británicas, para analizaros ‘Bancroft’, por si os pica el interés viendo la sinopsis y las actrices protagonistas, que me ha dado una sensación que no puedo definir mejor que el título que he elegido en el presente artículo.

Ficha: Bancroft 4 ep 45 min . Dic 2017– . Idioma: Ingles subs español. Cadena: ITV( UK)

La trama :
Elisabeth Bancroft es una brillante y ambiciosa superintendente de detectives que está determinada a acabar de una vez por todas con la banda criminal de los Kamara que controla gran parte del trafico de drogas de su ciudad, coordinando una importante operación contra ellos.

En paralelo, entra en el departamento una joven detective Katharine Stevens a la que para foguearse le encargan un caso abierto desde hace veintisiete años sobre el brutal asesinato en su casa de una joven ama de casa Laura Fraser, que fue descubierto por la jefa Bancroft, cuando era una simple policía novata de uniforme, que nos es mostrado en la primera escena de la serie.

Ambos casos empiezan a converger poco a poco, lo que va a dar lugar a revelaciones de grandes secretos que estaban escondidos en el armario durante muchos años, que van a cambiar radicalmente la vida de las dos mujeres implicadas.

‘Bancroft’ es una miniserie complicada de analizar sin destripar demasiados detalles de la trama, que básicamente busca sorprender continuamente al espectador aunque con bastante poca traza debo añadir, por lo que no me extiendo más en ese sentido.

Lo que empieza como una simple investigación policial, sigue enredándose en su propia maraña de una manera completamente inverosímil que me hacía fruncir el ceño, cada vez que veía lo que iba perpetrando la guionista Kate Brooke desde el final del primer capítulo, tras un inicio más o menos prometedor.

Ante este panorama poco puede hacer la gran actriz protagonista Sarah Parish ( Broadchurch, W1A) que se esfuerza al máximo por hacer creíble un personaje como Bancroft, que sencillamente no hay por donde cogerlo a poco que se rasca tras la superficie.

Lo mejor de la serie es su duelo interpretativo con otra gran actriz joven británica como es Faye Marsay ( Love Nina, Juego de Tronos) que en sus escenas conjuntas consiguen elevar el tono de la serie por encima de un guión indigerible y una dirección plana y funcional.

Insisto en que ‘Bancroft’ no empieza mal y a pesar de que la cosa empieza a desbarrar bastante pronto, siempre tenía un pequeño atisbo de esperanza de que al final pudiera remontar.

Vanas esperanzas las mías, porque el final ha sido todavía peor de lo que podía imaginar, tramposo, truculento y abierto para ver si picamos de nuevo en la 2T, si la hay, de  ‘Bancroft’ un híbrido chapucero de ‘Line of Duty’ y ‘Happy Valley’ cuya mayor virtud es su corta duración.

Como casi siempre, para finalizar nada mejor que el trailer de la serie, para que os podáis hacer una idea inicial sobre lo que os he acabado de comentar.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.