Aquaman: Háblame del mar, marinero

Batman en los 60, la Wonder Woman de Lynda Carter, las series televisivas de Spider-Man y Hulk, Flash Gordon, Superman 3, El Gran Héroe Americano, Rocketeer, Spider-Man 3, Kick-Ass, Deadpool… y sí, también ‘Thor: Ragnarok’. Quien piense que las comedias de superhéroes las inventó Marvel -bajo el paragüas de Disney- o crea que ‘Aquaman’ copia descaradamente lo que hizo Taika Waititi, mejor si se toma un ibuprofeno, respira muy hondo y se echa una siestecita larga para aclarar las ideas. Sobre todo teniendo en cuenta que no había otra forma viable de adaptar al cine a un superhéroe que ha sido objeto de todas las mofas y burlas posibles desde que nació en 1941, dentro de una serie DC titulada paradójicamente ‘More Fun Comics’.

¿Quién dijo que Khal Drogo no tiene buenos modales?

Arthur Curry LLEGÓ en Justice Legue (2017, Zack Snyder & Joss Whedon), VIÓ que el panorama no pintaba bien trabajando en grupo y, tras buscarse a un realizador competente del terror y el cine de acción más poligonero y macarra, VENCIÓ en la taquilla logrando que un público ávido de diversión pasara olímpicamente de las críticas envenenadas. Eso último no es nada nuevo, y si no que se lo digan a Sony y su ‘Venom’ (2018, Ruben Fleischer).
No hay nada, ni nadie, más cool, gañán y carismático que Jason Momoa en ‘Aquaman’ (2018, James Wan). Ni me viene a la cabeza ningún otro film de Warner y DC Comics que aspirara a tanto tomándose tan poco en serio a sí mismo. No esperaba menos de un blockbuster donde Nicole Kidman interpreta a la madre de un sireno que se liga a Amber Heard, y cuyo suegro es Dolph Lundgren con barba rosa cabalgando a lomos de un caballito de mar.

¡Arthur Curry de turismo por la Atlántida!

Así que id asimilándolo… ¡Khal Drogo es el nuevo Rey de los Mares! Y a quien le pique, que se rasque.

Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.