Ant Man, el pequeño gran héroe de Marvel

Obedeciendo a una condición más propia de capítulos serializados que de películas individuales al uso, cada nueva entrega del universo Marvel responde a un mismo patrón, complementar como si fuesen precuelas encubiertas a cada futura incursión en la pantalla del buque insignia de la casa de las ideas: Los Vengadores.

Anthony McKie es el vengador Falcon en Ant Man

mackie-falcon-ant-man-pic

La primera aventura de Scott Lang -respaldado por Hank Pym, el hombre hormiga fundacional con las achacadas facciones de Michael Douglas– funciona más como una primera toma de contacto con el personaje y sus habilidades reductoras que como un blockbuster superheroico al uso, tal y como ocurrió hace justo 8 años con el proyecto con el que comenzó todo en Iron Man (Jon Favreau, 2008).

ant-man-rudd-douglasPero en su aparente desventaja frente a un mayor despliegue de medios en otras superproducciones de Marvel descansa la principal virtud de Ant Man. Sólo se echa en falta algo más del ritmo y el sentido del humor heredados de un guión primigenio de Edgar Wright torpemente descartado por el jefazo de Marvel, Kevin Feige, y amputado por el funcional e impersonal pulso de Peyton Reed.

Peyton-Reed-Ant-Man-Paul-RuddLa persistente dejadez del director de A por todas (2000) o Dí que sí (2008) consigue levantar el vuelo gracias a esa loca y desquiciada media hora final de batallas miniaturizadas que habrían hecho levantarse de la butaca al mismísimo Ray Harryhausen.

smp-ant-man_612x380

Ant Man sólo pretende ser un desenfadado ejercicio de nostalgia, un homenaje a las sesiones matinales de cine fantástico y de serie b sin más pretensión que ayudarte a desconectar de la realidad durante hora y media.

08-ant-man.w529.h352.2xPaul Rudd no puede valerse de la contundencia física de Chris Hemsworth ni de Chris Evans, ni cuenta (aún) con el mismo tirón cómico que Robert Downey Jr, pero nunca viene de más otro chute de frescura para un universo Marvel cada vez mejor engranado donde no existen proyectos grandes y pequeños, todos forman parte de una misma maquinaria promocional que funciona como un reloj.

5c3dbf3de4333b7d69a038697b16e38e

  • Estreno: 2015 7.4
  • Género:
Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una Leer más
Antonio López

Antonio López

"Pregúntame por las películas que quieras salvo las que no conozco, de esas no he visto casi ninguna."
Antonio López

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.