American Princess: novia a la fuga, versión renacentista

El recurso de empezar una serie o una película con una novia a la fuga ha sido utilizado en series como ‘Friends’ o en multitud de películas como un símbolo para que la protagonista abandone su vida anterior y empiece una nueva completamente diferente como han seguido al pie de la letra en el caso de ‘American Princess’ .

En este caso, la fugada es una megapija neoyorquina que huyendo de su boda acaba en una feria renacentista, donde va a aprender muchas cosas de la vida que desconocía por completo.

Producida por las creadoras de ‘Orange is The New Black’, pero creada por la actriz Jamie Denbo ( Terriers),  ‘American Princess’ es un drama costumbrista ligero que tras un piloto bastante malo, remonta muy rápidamente en cuanto la protagonista se integra entre toda la pintoresca fauna de la feria renacentista, en un entorno bastante original que me ha acabado gustando bastante más de lo que esperaba tras ver el piloto, como os voy a analizar a continuación.

Ficha: American Princess 10 ep 45 min . Jun-Jul 2019 . Idioma: Ingles subs español. Cadena: Lifetime ( USA)

La trama :
Amanda Klein es una de las hijas mimadas de una poderosa familia del Upper East Side neoyorquino, que va a contraer un matrimonio de alto copete con un prestigioso joven abogado, en lo que aparentemente es una pareja perfecta.

Todo cambia cuando Amanda descubre de forma fortuita a su novio acostándose con otra mujer pocas horas antes de la boda, lo que provoca su huida despavorida sin rumbo ni dirección, hasta que llega a una feria renacentista cercana al lugar de la boda, sin su teléfono y completamente desesperada y desconcertada.

Cuando es acogida de forma amigable por los feriantes, empieza a cogerle gusto a un lugar que le permite reinventarse de nuevo, huyendo de su privilegiada vida anterior de esa princesa americana del título de la serie.

El episodio piloto se dedica a explicarnos todos los preparativos de la boda y nos presenta a Amanda, como la típica pija ricachona, caprichosa e insufrible, aunque los miembros de su entorno social y familiar no le van a a la zaga , por lo que nuestros deseos de que caiga un meteorito sobre la boda empiezan a ser cada vez más crecientes, como podemos deducir a través del trailer.

La cosa no arranca hasta que Amanda llega a la feria renacentista, donde se encuentra a toda una serie de personajes en las antípodas de su clase social, pero que son felices con lo que hacen y lo que es más importante lo son haciendo felices a las personas que vienen a la feria.

El hilo conductor de ‘American Princess’ es la evolución de su personaje de ricachona malcriada a feriante integrada, jugando mucho con los contrastes que sus comportamientos de damisela producen en un entorno donde todas las instalaciones y comodidades son mucho más precarias y no están para miramientos en según que cosas.

A medida que vamos conociendo a toda la gente de la feria ( con más de veinte personajes habituales), la serie gira hábilmente hacia esa coralidad que era la principal seña de identidad de la serie carcelera de sus productoras, ganando muchísimos enteros al conocer sus historias personales que les han llevado a semejante lugar, que quieren conservar a toda costa.

La principal antagonista de Amanda desde su llegada es Maggie ( una gran Seana Kofoed, foto superior) una veterana actriz que tras intentar una carrera en Broadway en su juventud, lleva veinte años en la feria, como la reina máxima idolatrada por sus súbditos., Se siente amenazada ante la sangre fresca que representa Amanda y sus piques personales son de los mejores momentos de la serie, debido a que suelen acabar como el rosario de la aurora como en el siguiente vídeo

Otro acierto de la serie es la capacidad de su protagonista, la buena actriz australiana Georgia Flood ( Wentworth, Anzac Girls) de hacer creíble la evolución de su personaje de insufrible a cálida y empática, incluyendo la cocción a fuego lento de su relación con David, un joven feriante tan buena persona que la desarma continuamente.

El actor que da vida a David es Lucas Neff, al que recordaréis como el atribulado padre soltero de ‘Raising Hope’, que aquí tiene un papel similar ideal para su registro. Por desgracia la serie ha sido cancelada por la cadena Lifetime al final de su 1T, pero por lo menos tiene un final cerrado que funciona muy correctamente

‘American Princess’ me ha sorprendido a medida que iban pasando los episodios, siempre dentro de ese tono de divertimento ligero pero con bastante más enjundia que la mamarrachada que parecía ser en su piloto, por lo que si estáis buscando algo de esas características, no dudéis en darle una oportunidad porque os puede acabar sorprendiendo tanto como a mí.

Para finalizar os dejo con un vídeo sobre la feria renacentista en la que se desarrolla la historia.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.