Aftertaste : la redención de un chef irascible y repudiado

La gran importancia creciente que la gastronomía ha adquirido  está teniendo su reflejo en las series televisivas sobre temas culinarios entre las que destaca el reciente estreno australiano ‘Aftertaste’, una historia sobre la búsqueda de la redención personal y profesional de un afamado chef caído en desgracia por su  carácter descontrolado .

Cuando se toca fondo nada mejor que volver a las raíces y ese es el camino que emprende el protagonista Easton West, volviendo a su pequeño pueblo Uraidla, en las montañas cercanas a Adelaida para intentar centrarse y recuperarse, hasta que descubre el enorme talento pastelero de su joven sobrina Diana, lo que le anima a hacer un regreso a lo grande junto a ella, como os voy a explicar a continuación.

Ficha: Aftertaste 6 ep 30 min . Feb-Mar 2021 Cadena: ABC ( Aus) / Inédita en España

 trama :

Easton West es un prestigioso chef que dirige un restaurante de lujo con estrellas Michelin en un importante hotel de Shanghai. Su problema principal es un carácter irascible y sobre todo un ego que no cabe en el rascacielos donde se encuentra el hotel, lo  que un día desemboca en una verdadera acción salvaje en el marco de su restaurante que se viraliza por las redes.

Al ser ese acto el último de una larga cadena de exabruptos y conflictos, Easton West cae en desgracia en todo el mundo gastronómico y decide volver con el rabo entre las piernas al pueblo donde nació donde todavía viven su padre y su hermana con su familia.

En el primer video podéis ver una selección de las increíbles salidas de tono que tiene el iracundo megachef.

Su pasado también le persigue en su pueblo natal y en especial las rencillas con su hermana que arrastra desde hace décadas.

Por suerte la presencia de su joven sobrina Diana, una aspirante a pastelera atempera un poco los ánimos familiares y  Easton puede buscar la redención familiar haciendo de mentor de su joven sobrina y de paso arreglar la dinámica familiar que explica la joven actriz Natalie Abbott en el siguiente video

‘Aftertaste’ tiene un tono de comedia bastante negra, al buscar el humor en los actos y la egomaniaca personalidad  de Easton West que se resiste a bajar de su pedestal. Su problema es que  nadie le hace caso y  en especial Margot una  importante viticultora del pueblo, interpretada por la gran Rachel Griffiths, que también es la productora ejecutiva de ‘Aftertaste’.

El protagonista es Erik Thompson uno de los actores australes más populares desde sus primeras apariciones como Hades en ‘Xena’ , para enlazar con tres grandes series de éxito como ‘All Saints’ , ‘Packed to the Rafters’ y ‘800 Words’ con varias temporadas todas en antena.

Thompson se lo pasa en grande con esos estallidos de furia incontrolada, aunque en algunas ocasiones se pasa un poco de rosca, pero por suerte el gran descubrimiento de la joven actriz Nathalie Abbott como la adorable e ilusionada Diana, suaviza y compensa absolutamente ese comportamiento desatado del divo de la cocina,

‘Aftertaste’ desarrolla la historia a dos niveles, por un lado el familiar con la complicada relación con su padre y su hermana, llena de reproches y heridas sin cicatrizar del pasado que poco a poco irán aflorando gracias a la labor de Diana como mediadora.

Por otro lado tenemos el aspecto profesional con esa complicada unión entre ese chef quemado y resabiado con su joven sobrina y los esfuerzos para abrir un restaurante que sirva como trampolín para la joven y como posible redención para Easton West.

‘Aftertaste’ me ha parecido una serie muy agradable y simpática en especial el episodio piloto y que funciona mucho mejor en el aspecto culinario que en el tema familiar mucho más manido y previsible, pero que al final  te deja un cierto regusto amargo en la boca al ver a un personaje tan detestable como Easton West y sus continuas burradas, a lo que no ayuda un desenlace algo extraño y desconcertante.

Solo cabe esperar que alguna cadena o plataforma decida incluirla en su menú habitual, para poder degustarla como el siguiente tráiler.

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.