After Life : la incapacidad de superar la perdida de un ser querido

Nuestro estado particular de ánimo puede tener una gran influencia en la forma que percibimos las series, como sucede con el caso de ‘After Life’, la historia de Tom, una persona que tenía una vida feliz y perfecta hasta que muere su mujer por cáncer de mama, lo que le deja completamente hundido e incapaz de seguir con su vida.

La evolución de su personaje y su forma de enfocar la vida oscila entre la comedia muy negra y el drama personal, por lo que  ‘After Life’ no es  precisamente una historia para subir los ánimos, por el tono deprimente y melancólico que predomina en muchos momentos de la serie. De todas maneras a pesar de mis apreciaciones personales, es una serie muy interesante si os gustan este tipo de historias tremendamente tristes y depresivas

Ficha: After Life 6+ 30 min .Mar 2019 – . Cadena: Netflix( USA)/ Netflix (E)

La trama :
Tom es un periodista que trabaja en el periódico gratuito local de la pequeña ciudad ficticia de Tambury, pero tras la muerte de su mujer está sumido en una enorme depresión que le hace contemplar incluso el suicidio como forma de escapar a su miseria emocional.

Incapaz de superar esa perdida, no deja de ver vídeos de su mujer en estado terminal que le da consejos sobre como enfocar la vida, cuando ella ya no esté, pero Tom prefiere seguir con su autoflagelación personal con la única compañía de su inseparable perro, que le da sus únicos momentos de alegría

Tras descartar la opción suicida, decide adoptar una postura muy beligerante frente a la vida diciendo y haciendo lo que le venga en la real gana, como una especie de desafío personal al destino que le ha sumido en semejante tristeza personal, como muestra el trailer de la serie.

En las tramas secundarias nos sumergimos en el universo peculiar  de Tambury,  una ciudad llena de seres bastante pintorescos que Tom va conociendo en el marco de las entrevistas que realiza para el periódico local, que dirige su cuñado Matt ( Tom Basden, centro foto, el creador de ‘Plebs’), enormemente preocupado por ese ‘dejarse ir’ de Tom en muchos aspectos de la vida.

Ricky Gervais es el centro absoluto de la serie que sigue en la estela de la ‘cringe comedy’ que desarrolló en ‘Derek’ , con una historia muy triste que salpica con toques de humor negro marca de la casa, pero muy espaciados y que sirven especialmente para romper el tono sombrío de la serie, que podéis ver resumidas en esta recopilación de tomas falsas.

Personalmente prefiero el Gervais de sus primeros trabajos como ‘The Office’ o ‘Extras’ donde la comicidad primaba sobre el drama, por eso me ha encantado reencontrarme con un pequeño papel a Ashley Jensen su inseparable compañera en la gran ‘Extras’, que aparece como la enfermera que cuida de su padre.

Netflix ya ha confirmado su renovación para una 2T, porque me consta que ha tenido una buena acogida en determinados círculos seriéfilos que adoran este tipo de traumedias, por lo que se lo han pasado en grande viendo sufrir al pobre Gervais como un condenado y ser incapaz de salir de su  gran depresión personal.

‘After Life’ es un tipo de serie desconcertante que te puede enamorar si entras en el juego de Ricky Gervais y la enorme tristeza que arrastra su personaje, por lo que todo es cuestión de probarlo, aunque ya os aviso que esta llena de escenas descorazonadoras como la propia Netflix ha reunido en este video con el que voy a cerrar este artículo

Para cualquier comentario no dudéis en contactarme aquí o a través de mi cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Lorenzo Mejino
Follow me

Lorenzo Mejino

Autor del blog "Series para gourmets" del Diario Vasco, donde descubrimos series de todos los rincones del planeta, por recónditos que sean. Ingeniero de Caminos. Locutor olímpico.
Lorenzo Mejino
Follow me

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.