Absolutely Anything: Terry Jones y el humor Monty Python

Terry Jones acudió a la 48ª edición del Festival de Sitges a recoger el premio La Máquina del tiempo -trofeo que reproduce la silla de la máquina del tiempo imaginada por H. G. Wells- y a presentar su nueva película: Absolutely Anything.

El Festival de Sitges realizó este vídeo a modo de tributo al director y cómico galés, miembro fundamental del grupo de culto británico de humoristas, los Monty Python:

Dentro de los Monty Phyton, Terry Jones fue uno de los pilares del grupo en los largometrajes que realizaron, encargándose de la dirección junto a Terry Gilliam de El sentido de la vida y de Los caballeros de la mesa cuadraday en solitario de la mítica La vida de Brian. En ésta última, Jones -que dentro del grupo asumió el roll de los personajes femeninos- realizó a su vez el inolvidable papel de la madre de Brian con esa voz tan chillona.

En Absolutely Anything, Terry Jones ha depositado gran parte de ese humor tan característico del grupo, así como muchos guiños cinematográficos; mención especial a la escena final. Si bien es una película inferior a las míticas de los Monty Python, sí que consigue ser una comedia repleta de buenos gags y que ofrece altas dosis de diversión.

absolutely-anything-terry-jones-2015-festival sitges-absolutamente-todo

Protagonizada por Simon Pegg, la sinopsis del film es la siguiente: Un consejo alienígena, que decide sobre que especies que logran viajar por el espacio merecen el derecho a existir y formar parte de la comunidad interplanetaria, descubre de la existencia del ser humano en la Tierra, y procede a someter a los terrícolas a la prueba habitual: conceder a un ser humano aleatorio la capacidad del poder absoluto -poder realizar cualquier cosa que desee y piense-. El elegido resulta ser nuestro protagonista, un profesor bastante hastiado de la escuela en la que trabaja, y durante diez días los extraterrestres vigilarán su comportamiento. Si al final el humano ha usado sus poderes para el bien, salvarán el planeta, en caso contrario, destruirán la Tierra.

A los cinco sabios interplanetarios del consejo les ponen voz los Monty Python. Y al perro al cual el protagonista concede la capacidad de comunicarse, le puso voz el fallecido Robin Williams.

Absolutely-Anything_Terry_Jones-Monty_Phyton_2015

Sin pretender hacer spoil, destacar una simple escena aislada que quedará para el recuerdo, en la que el mismo Terry Jones realiza un cameo. Aparece conduciendo una furgoneta que casi atropella al protagonista yendo en bicicleta, quién todavía no es consciente de haber recibido los poderes alienígenas. Al caerse al suelo, éste le grita un: ¡que te den por culo!, y acto seguido vemos a Jones perdiendo el control de la furgoneta. Cuando la cámara le enfoca a él conduciendo, le vemos sonriendo de oreja a oreja pareciendo disfrutar de su repentina felicidad anal. (Destacar que Terry Jones superó un cáncer de colon en el año 2006).

En definitiva, Absolutely Anything sin pretender ser en ningún momento una gran película, si que logra su principal objetivo con creces: hacer disfrutar de este humor tan característico que regalará a todos los públicos grandes carcajadas.

Aquí el trailer:

  • Estreno: 2015 6.3
  • Género:
Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resuc Leer más
Rubén SC

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.