Series Británicas Imprescindibles – Parte 4

Con el firme establecimiento en España de plataformas como Netflix o WuakiTV, y con el avance de otras como Movistar o Vodafone TV, la oferta de series se multiplica por siete a pesar de que los días sigan teniendo veinticuatro horas. Ante esto, los seriéfilos nos enfrentamos a la ardua tarea del descarte: una labor que gana complejidad si asumimos que las producciones extra-estadounidenses ahora llegan mucho antes a nuestro país. Entre ellas las británicas: mi querido British Drama. Un drama que, como ya se venía realizando desde hace tiempo, debe ser repasado de vez en cuando con una nueva entrega de “Series Británicas Imprescindibles”.

DOWTON ABBEY

A pesar de que la serie protagonizada por Maggie Smith terminase hace tiempo, la disponibilidad de sus temporadas en nuestro país es mucho mejor de lo que nunca ha sido. Por lo tanto, y para aquellos que no tuvieron la suerte de conocerla cuando se estrenó allá por el año 2010, esta ambiciosa – y muy británica – producción de la ITV en la que nos adentramos en los entresijos familiares del clan Crawley (condes de Grantham), debería pasar a ser uno de los must-see de todo amante del panorama televisivo anglosajón. Ganadora de múltiples premios (Globos de Oro, un BAFTA y varios Emmys), este drama de época coronado como una de las series británicas de mayor impacto a nivel mundial, es una joya con clase, bienintencionada y muy tradicional que sorprenderá a todos los espectadores que aún no le hayan dado una oportunidad.

 

Sharon Horgan and Rob Delaney who have mae the Channel 4 comedy Catastrophe together. Photographed at Norman's Coach and Horses, Soho. Please credit location if poss. Photo by Linda Nylind. 8/1/2015.

Reconozco que no todo son alegrías para la televisión británica. A pesar de que esta comedia recibiese aplausos por parte del colectivo crítico, a mí personalmente no terminó de convencerme. Y es que, aprovechando el potencial que ofrece el típico embarazo accidental en toda serie de televisión, los realizadores de Catastrophe decidieron juntar a una joven irlandesa y a un americano para deleitarnos con episodios de veinte minutos en los que seremos testigos de cómo estos dos desconocidos deciden comenzar una relación por el bien de la criaturita. Y, oye, aunque sus protagonistas resulten muy simpáticos, tengo que reconocer que este intento de Channel4 de ofrecer una comedia más del estilo de Love (Judd Apattow, 2015; otra decepción) a mí no consiguió interesarme lo suficiente como para terminar su primera temporada. Pero, atención, que la serie ha tenido una muy buena respuesta y, tras la reciente emisión de su segunda temporada, ya se han confirmado dos entregas más.

 

THE LAST KINGDOM

Hay que reconocer que Juego de Tronos es una serie que, a pesar de haber nacido en terreno estadounidense, muy podría considerarse británica por el hecho de que la gran mayoría de sus actores – por no decir “todos” – son de origen anglosajón. Sin embargo, los méritos de este fenómeno siempre recaerán sobre las figuras de George R.R.Martin y HBO (ambos americanos), motivo por el que muy probablemente la BBC decidió crear The Last Kingdom, un relato basado en las novelas del mismo nombre que nos sumerge en la Inglaterra de la Edad Media con la que muchos podrán disfrutar de una buena serie mientras aprenden algo más sobre los orígenes de ese país que tanto se quiere despegar de Europa. Muy recomendable elección para paliar la anticipada ansiedad previa al estreno de la próxima entrega de Juego de Tronos. Se ha confirmado que habrá segunda temporada.

 

MISFITS

Hace no mucho encontré la forma de ver Misfits: esa serie británica que gira en torno a las vidas de varios jóvenes conflictivos que, tras ser sacudidos por un rayo mientras realizaban servicios para la comunidad, adquirieron superpoderes. Y, bueno, desde que vi su primer episodio, creedme: no he podido parar. No es que la historia me parezca la más ingeniosa de todas, pero la calidad de las actuaciones de los protagonistas es sorprendente, la saturación de la imagen es exquisita, la banda sonora de Vicen Pope es apasionante, y su sentido del humor es muy británico. Por lo tanto, y mientras vivimos el auge de los Superhéroes americanos en la gran y pequeña pantalla, ¿a quién no le apetece conocer a unos gamberros británicos? No digo nada, pero si os animáis podréis ver a un jovencísimo Ramsay Bolton y a la siempre radiante Catelyn Stark.

Ahí lo dejo. ¡Y no os perdáis las anteriores entregas de “Series Británicas imprescindibles” aquí, en Revista Tviso!

Series británicas imprescindibles – Parte 1

Series británicas imprescindibles – Parte 2

Series británicas imprescindibles – Parte 3

Nicolas G. Senac

Nicolas G. Senac

Licenciado en medicina. Cinéfilo. Seriéfilo. Blogger. Defensor de la célebre frase de Walt Disney: "We are not trying to entertain the critics. I'll take my chances with the public"
Nicolas G. Senac

1 comentario

  1. him & her y del mismo protagonista being human ( donde aparece el actor de poldark)

    Post a Reply

Escribir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.